La NFL apelará la suspensión de seis juegos del mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson , por violar la política de conducta personal de la liga.
La NFL tenía hasta este jueves por la mañana para apelar la suspensión, que fue dada a conocer el pasado lunes por la autoridad elegida para llevar este caso, la jueza Sue L. Robinson.
Conoce el SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI con Inés Sainz
“El lunes, la jueza Sue L. Robinson, la Oficial Disciplinaria independiente nombrada conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL, emitió su fallo en el asunto de la Política de Conducta Personal con respecto a Deshaun Watson”, dijo la liga a través de un comunicado. “Según el acuerdo de negociación colectiva NFL-NFLPA de 2020, las conclusiones fácticas del oficial disciplinario son vinculantes y no se pueden apelar. La jueza Robinson determinó que el Sr. Watson violó la política de conducta personal de la NFL en múltiples ocasiones y lo suspendió por seis juegos. El CBA otorga a la NFL o NFLPA el derecho de apelar la disciplina impuesta por el Oficial Disciplinario. Dicha apelación debe presentarse dentro de los tres días y sería escuchada por el Comisionado o su designado.”
Te puede interesar: Inicia la NFL con el tradicional Juego del Salón de la Fama
“La NFL notificó a la NFLPA que apelará la decisión disciplinaria del juez Robinson y presentó su escrito esta tarde. El comisionado Roger Goodell determinará quién escuchará la apelación”.
La NFLPA no apelará la decisión
La Asociación de Jugadores de la NFL anunció el domingo que no apelaría la decisión de Robinson. El sindicato tiene dos días para responder al aviso de apelación de la liga.
Our joint statement with Deshaun Watson on the impending arbitration decision: pic.twitter.com/9ObLnHiX6J
— NFLPA (@NFLPA) July 31, 2022
Robinson, un exjuez de distrito de los Estados Unidos, escribió en un informe de 16 páginas que la NFL “llevó a cabo con éxito su carga de probar, mediante una preponderancia de la evidencia, que el Sr. Watson violó los estatutos de conducta”, al participar en una “agresión sexual” misma que representa un peligro genuino para la seguridad y el bienestar de otra persona, y conducta que socava o pone en riesgo la integridad de la NFL”.
Te puede interesar: Hay sospecha de amaño de partidos en los Miami Dolphins
La NFL pide una temporada de suspensión
De acuerdo a la jueza Robinson, la liga ha replicado que Watson debería ser suspendido por lo menos menos durante toda la campaña 2022. La suspensión de Watson se produjo un mes después de su audiencia de tres días en Delaware ante Robinson.