En las últimas horas se ha reportado que Neymar abandonará el PSG para unirse al Al-Hilal de Arabia Saudita por un contrato de 2 años y 160 millones de euros. El delantero brasileño llegará a la constelación de estrellas, encabezada por Cristiano Ronaldo, que ha formado la liga del país árabe en las últimas semanas.
Neymar jugará para el Al-Hilal, el club más ganador en la historia de la liga saudí con 18 campeonatos, mientras que Cristiano lo hace para el Al-Nassr, segundo que más veces ha conseguido el título local con 9 conquistas. Estos equipos tienen una gran rivalidad ya que ambos juegan en la capital del país, Riyadh.
Regístrate en D-BUT y cumple el sueño de ser futbolista profesional
Te puede interesar: La estrella que busca el PSG para remplazar a Neymar
Neymar y CR7 se enfrentaron cuando vestían los colores del Barcelona y Real Madrid, respectivamente. El primer enfrentamiento que podrían tener en Arabia Saudita está pactado para el jueves 30 de noviembre dentro de la jornada 15 de la liga. El juego será en el Estadio Internacional Rey Fahd, casa del Al-Hilal, con capacidad para 68 mil personas.
El segundo derbi entre Al-Nassr y Al-Hilal se realizará en mayo de 2024 en la recta final del campeonato saudí. Será el día 16 en el Al-Awwal Park, estadio del club donde juega ‘El Bicho’ y que tiene 25 mil asientos.
¿Cómo iniciaron la Liga de Arabia Saudita?
Este fin de semana se jugó la primera jornada y estos equipos protagonistas tuvieron arranques contrastantes. El Al-Hilal derrotó a domicilio 3-1 al Abha, con hat-trick del brasileño Malcom, recién desempacado del Zenit de Rusia. Por su parte, el Al Nassr perdió este lunes 2-1 en cancha del Al-Ettifaq. Cristiano Ronaldo no jugó debido a la lesión que lo aquejaba en la final de la Copa Árabe de Campeones. La otra estrella, Sadio Mané, se estrenó con gol en su nuevo equipo.
Te puede interesar: Las primeras imágenes de Edson Álvarez con los colores de West Ham