En las últimas horas Brasil ha sufrido la caída de lluvias torrenciales que han puesto a una parte del país contra las cuerdas. El reporte de víctimas mortales y desaparecidos sigue en aumento debido a las inundaciones que se han presentado en la ciudad de en Rio Grande do Sul, y que ha afectado a casi un millón y medio de personas.
Ante esta situación crítica, el jugador del Al-Hilal saudí, Neymar Jr., ha puesto a disposición sus aviones privados para enviar ayuda humanitaria, y lo publicó en sus redes sociales con el motivo de incentivar a que más personas se unan a la colaboración.
¡Gol de Mohammed Fatil! | Al-Nassr 6-0 Al-Wahda| Jornada 30 de la Liga Saudí
“No me gusta publicar todo lo que hago o en lo que ayudo, porque los que lo hacen... lo hacen de corazón y no por compromiso. Así que este mensaje es para animar a la gente a ayudar aún más”, señaló Neymar a través de sus cuenta de Twitter, o ‘X’.
Te puede interesar:
¡Sin Champions para Mbappé! Borussia Dortmund elimina al PSG
En su publicación, el exjugador del Barcelona y el Paris Saint Germain mostró varias imágenes en las que aparecen sus aeronaves, rodeadas de ayuda humanitaria como productos de primera necesidad. El jugador de 32 años además agradeció a los pilotos de sus aviones por viajar a Rio Grande do Sul, el área más afectada por los desbordamientos de ríos, en una zona que colinda con Argentina y Uruguay.
“Nuestro Brasil está pasando por un momento delicado y ayudar NUNCA está de más, independientemente de su condición financiera, lo que importa es lo que uno lleva en el corazón”, expresó.
Te puede interesar: ¡Último momento! Reportan nueva variante de COVID-19
Finalmente, Neymar, que se recupera de una grave lesión de rodilla, dijo que “está rezando desde la distancia para que todo vuelva a la normalidad”.
Y es que se han desbordado de los principales ríos de la zona, provocando daños en 388 municipios, incluido Porto Alegre, y a raíz de esto, aproximadamente 200.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por seguridad.