El delantero del París Saint-Germain y de la Selección de Brasil, Neymar Jr, no puede estar presente en el velorio de Pelé, situación por la que le pidió a su padre, Neymar Santos, que lo represente en el evento celebrado en la cancha del Estadio Vila Belmiro.
“Con mucha tristeza mi hijo me pidió para estar aquí. Que en el lugar de él pudiese dar apoyo a la familia, porque uno sabe cómo es de triste perder a alguien. No perdimos solo a un deportista, perdimos al ciudadano, perdimos a la persona Pelé”, declaró Neymar Santos a los medios de comunicación.
El padre de Neymar llegó al mediodía al Estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde ‘O Rei’ jugó la mayor parte de su carrera deportiva.
“Pelé fue inspiración para todos nosotros, inspiró a este deporte, a todas las generaciones, Pelé fue siempre referencia. Es un momento triste para todos los brasileños. Perdimos a Edson Arantes. Nos deja tristes y Neymar no viene”, completó Santos.
Te puede interesar: Gianni Infantino y las personalidades que llegaron al velorio de Pelé
El velatorio de Pelé va a durar 24 horas
El velatorio, dio inicio este lunes para que los aficionados rindan homenaje al mítico delantero, cuenta con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de otras personalidades del mundo del futbol.
Vamos a pedir a todas las federaciones en el mundo entero que llamen un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes, las futuras generaciones, tienen que saber y recordar quién era Pelé y la alegría que dio al mundo”, dijo Infantino.
El Club Santos informó de que el velatorio durará 24 horas, posteriormente, comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el ídolo.
Te puede interesar: Infantino pide nombrar estadios en honor a Pelé alrededor del mundo