Neymar estará fuera al menos ocho meses. El pasado martes 17 de octubre, el futbolista brasileño tuvo que abandonar el campo por una lesión en la rodilla, y tras el gesto de dolor, todo indicaba que eran muy malas noticias para el jugador, su selección y Al Hilal, equipo donde milita.
Horas mas tarde se confirmó lo peor, el carioca se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y los meniscos, por lo que estaría fuera toda la temporada en la Liga de Arabia, e incluso estaría en peligro su participación en la Copa América de 2024, pues se estaría recuperando a mediados de junio, justo cuando estaría por iniciar el certamen de la CONMEBOL.
El Doctor García visita la mansión | DBUT FC
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y su hijo Cristiano Jr. estarían juntos en el Al-Nassr
La FIFA tendría que pagarle 5 millones de euros al Al Hilal tras lesión de Neymar
De acuerdo al Programa de Protección de Clubes, si un jugador sale lesionado durante un partido que oficial de la FIFA, como lo es la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026, donde se lastimó Neymar, el organismo tendrá que indemnizar al club donde pertenezca el futbolista.
En este caso, la FIFA le pagara poco más de 5 millones de euros al Al Hilal. Primero recibirán 1.5 mde por la lesión que sufrió el brasileño, además se le sumarían 3.7 mde ya que estará ausente más de seis meses, gracias al pago diario calculado por lesión del Programa de Protección de Clubes de 20,548 euros.
Te puede interesar: El exjugador del América que llegaría al Barcelona
Esta es la cuarta lesión de Neymar en dos temporadas
En los últimos años Ney ha sufrido varias lesiones, pero en las últimas dos campañas ha tenido cuatro que lo han alejado un tiempo de las canchas. Primero fueron nueve días por un problema en tobillo, pero después fue operado también del tobillo y ahí estuvo acente 15 partidos y 130 días.
Esta campaña estuvo fuera siete partido, unos 30 días por poblemas musculares, y ahora se perderá al menos 24 duelos y estará fuera al menos 194, pero podrían ser más dependiendo como evolucione en su recuperación.