Es oficial, Jerod Mayo ha dejado de ser entrenador de los New England Patriots este domingo después de la victoria sobre los Bills en la Semana 18 de la NFL. El equipo lo anunció a través de redes sociales con un comunicado del dueño Robert Kraft. El otrora linebacker de los seis veces campeones del Super Bowl solo duró un año al frente de la franquicia, que ahora buscará un nuevo rumbo a partir del lunes.
Los Patriots cerraron la campaña de buena forma con un triunfo que los privó de la primera selección en el draft, sin embargo, la marca de 4-13 no basta en una institución acostumbrada a levantar trofeos. Mayo llegó apenas hace unos meses en sustitución del legendario Bill Belichik, logrando su primer triunfo en la Semana 1 de visita en Cincinnati. Lamentablemente, la campaña no resultó lo esperado y la relación laboral llegó a su fin.
Ritual NFL El Resumen: Revive lo mejor de la Semana 17
Te puede interesar: Toluca gana millonada por una de sus estrellas
“Para mí, personalmente, esta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado nunca. Conozco a Jerod desde hace 17 años. Se ganó mi respeto y admiración como novato en 2008 y a lo largo de su carrera por su juego en el campo, su liderazgo en el vestuario y la forma en que se comportó en nuestra comunidad”, dice parte del texto que redactó Kraft.
Statement from Patriots Chairman and CEO Robert Kraft: https://t.co/2YgHtzzBHK pic.twitter.com/GMXGgd768x
— New England Patriots (@Patriots) January 5, 2025
Desde que el actual propietario se hizo con el equipo, son solo tres los entrenadores que han tenido las riendas del mismo, Pete Carroll, Belichick y Mayo. Los rumores apuntan a que Mike Vrabel, otro exapoyador que jugó con la franquicia y que recientemente cumplió con un rol de asesor para los Cleveland Browns.
Te puede interesar:
Uno de los mejores delanteros del mundo ayuda a prevenir suicidio