Una vez que Jaime Munguía se decidió a dar un paso hacia la división de los supermedianos, las puertas y probabilidades de tener importantes peleas se comenzaron a abrir sonando ahora una que podría revivir la rivalidad entre México y Puerto Rico.
El combate de Jaime Munguía, sería ante Edgar Berlanga, un aguerrido peleador de 168 libras que está invicto, siendo el boxeador más similar a lo que es Munguía, en lo que respecta a los boricuas.
En la división hay más peleadores de alto perfil, que estarían cerrando sus batallas, como Canelo que ha firmado para pelear ante Jermell Charlo y David Benavidez que podría estar cerca de anunciar un pleito ante el cubano David Morrel.
Te podría interesar:
Las similitudes entre Canelo y Jermell Charlo
Jaime Munguía necesita rápidamente dar un paso con autoridad hacia esta división y buscar los duelos importantes tras vencer en la que pudo haber sido la pelea más difícil de su carrera ante Sergiy Derevyanchenko.
Eddie Hearn afirma que la pelea Munguía vs Berlanga se está cocinando
“DAZN nos ha dicho que quieren hacer la pelea de Edgar Berlanga en contra de Jaime Munguía”, dijo Eddie Hearn en una reciente conversación y agregó que representantes de Matchroom y Golden Boy se reunieron recientemente en Los Angeles para hablar de la pelea y buscar el acuerdo para poder celebrarla pronto.
Agregó que ahora cada equipo de trabajo, extenderá una oferta oferta formal para Berlanga y Munguía, buscando que sea de su interés para poder pelear.
“Veremos si puede darse”, dijo un motivado Eddie Hearn en poder cerrar una pelea más que sin duda llamará la atención en el ámbito internacional.
Berlanga vs Munguía, posible duelo de invictos
Destaca el choque porque enfrentará a mexicano y boricua, una rivalidad que ha dado de qué hablar con los años, pero también porque será entre récords invictos.
Munguía presume de 42 duelos todos ganados, en las que ha salido victorioso en 33 ocasiones por la vía del nocaut.
Edgar Berlanga por su parte tiene la mitad de peleas de Jaime Munguía, pero en sus 21 apariciones ha derrotado y en 16 ha noqueado, lo que lo convierte en un ponchador.
No se descarta que este combate se firme para finales de este año, junto a otras peleas que se creen llegarán en la recta final como la de Wilder ante Andy Ruiz.