Este 2025 podría darse uno de los regresos más esperados del futbol: Neymar al Santos de Brasil. Rumores internacionales colocarían al atacante de vuelta en el equipo que lo vio nacer como profesional.
Te puede interesar: El Barcelona denuncia racismo contra Alejandro Baldé en su visita frente al Getafe
Entrevista exclusiva con Raúl ‘Tala’ Rangel | Selección Azteca
Neymar podría regresar al Santos
De acuerdo a los reportes, ‘Ney’ llegaría al ‘peixe’ en calidad de préstamo por seis meses, esto si el Al-Hilal, equipo dueño de su carta decide prestarlo. El brasileño habría tomado la decisión de si regresar a su país y ahora las negociaciones se tendrán que dar entre clubes.
Antes de que se diera a conocer el interés del Santos, también hubo equipos de la MLS que lo buscaron, como el caso del Chicago Fire o del Inter Miami, propuesta que no avanzó debido a una cuestión de límites salariales.
Actualmente Neymar ya se encuentra bien de salud, pues en octubre de 2023 sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda, por lo que no ha tenido actividad desde entonces.
Con el Al-Hilal jugó nada más siete partidos antes de sufrir dicha lesión que lo ha mantenido fuera y en el arranque de la actual temporada no ha sido considerado por Jorge Jesús pues sufrió un desgarro en los isquiotibiales a principios de noviembre.
¿Cómo le fue a Neymar en su etapa con el Santos?
El regreso de Neymar al Santos marcaría la reconciliación entre uno de los clubes más importantes de Brasil con una de sus grandes figuras en últimos años. Entre 2009 y 2013, años en los que portó la camiseta albiverde jugó 225 partidos en los que marcó 136 goles y ganó tres Campeonatos Paulistas, una Copa de Brasil y una Copa Libertadores.
Te puede interesar:
“Estamos siendo el peor equipo de la historia del Manchester United” Amorim
Pero en 2013 cuando se fue al Barcelona de España se vio envuelto en polémicas y controversias legales y diferencias con la directiva de ese entonces, por lo que un regreso se veía bastante complicado, aunque Neymar Junior nunca ha negado su cariño al equipo que lo formó profesionalmente.