La Selección Azteca Sub 20 hizo lo que tenía que hacer en su último partido de la fase de grupos del Torneo Esperanzas de Toulon. Venció a su similar de Indonesia y está la espera de los últimos resultados de esta etapa para saber si avanza a las semifinales como el mejor segundo lugar.
El combinado dirigido por Raúl Chabrand dominó el encuentro de principio a fin, aunque le costó trabajo reflejarlo de manera holgada en el tablero. Tuvo que llegar una pena máxima cobrada por Santi Muñoz para el 1-0 en el primer tiempo, y tanto que selló el triunfo llegó hasta el tiempo agregado de la segunda mitad, producto de un potente disparo de Jorge Ruvalcaba.
¿La culpa es de Gerardo Martino? | El Dictado
¿Cuántos equipos pasan a las semifinales?
El Torneo Esperanzas de Toulon consta de 12 selecciones divididas en tres grupos. A las semifinales avanza el primer lugar de cada sector y el mejor segundo lugar.
Te puede interesar: México empata sin goles en partido amistoso frente a Ecuador
¿Qué se necesita para avanzar a las semifinales?
A pesar de ganar dos de los tres encuentros de la fase de grupos, la derrota en el segundo duelo ante Venezuela podría salir muy cara, pues el combinado azteca aún espera resultados para saber si sigue vivo en la competencia.
Argentina, segundo lugar del Grupo A, ya no puede avanzar a la siguiente fase, pues México es mejor segundo lugar que la albiceleste por diferencia de goles.
Pero todavía falta que se juegue la última jornada del grupo C, en donde el panorama luce muy apretado. Comoras, líder del sector, tiene cinco unidades, y Colombia, segundo lugar, cuatro puntos. Si ambos ganan sus respectivos partidos México quedaría eliminado, pero si alguno de los dos deja escapar unidades, México tendría serias posibilidades.
Te puede interesar: Gavi se convierte en el goleador más joven de la selección de España
Pero en caso de que Comoras gane, y Japón venza a Colombia por diferencia de más de dos goles, algo que luce muy complicado, el conjunto azteca también quedaría eliminado, pues Japón sería el mejor segundo lugar por diferencia de goles.