Sin importar el momento futbolístico que vive el Necaxa, siguen apareciendo empresarios que invierten su dinero en el equipo y ya alcanzaron la cifra de los 200 millones de dólares, siendo uno de los clubes más ricos de América Latina.
Entrevista de Jaime Lozano tras Tokyo 2020 | Los Protagonistas
Los nuevos socios de los Rayos son nada más y nada menos que el exjugador profesional de baloncesto Matt Walsh; el socio gerente de Card Sound Capital, Jake Jackson; y el empresario musical Nick Gross, entre otros distintos accionistas.
Let’s go @ClubNecaxa !!! https://t.co/bcFkcgL7Lk
— Matt Walsh (@mattyvincent44) February 24, 2022
Te puede interesar: La razón por la que Necaxa daría de baja a Nicolás Castillo
La inversión extranjera al Necaxa
En 2021 se le autorizó al club la inversión extranjera y los primeros en entrar fueron Mesut Özil, Eva Longoria, Kate Upon, Justin Verlander, Richard Hamilton, Shawn Marion, Víctor Oladipo y Bode Miller que se hicieron con 50% del club. La familia Tinajero es dueña del porcentaje restante.
Actualmente, el Necaxa marcha en la posición número 11 de la tabla general del Grita México BBVA Clausura 2022, con dos victorias, un empate y tres derrotas, sumando 7 unidades. Hubo un cambio en el banquillo, pues por los malos resultados salió Pablo Guede y entró Jaime Lozano, quien casi no tiene experiencia en el futbol mexicano. Apenas ha dirigido un equipo, fue al Querétaro y fue con el que se presentó como entrenador.
La gran obra del “Jimmy” fue con la Selección Azteca Sub-23, al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Según el sitio Transfermarkt, el valor actual de la plantilla de los rayos es de 30.9 millones de euros, quedando fuera del Top 10 de los equipos más caros de la Liga BBVA MX, ocupando la posición numero 14. Los Rayados de Monterrey de Javier Aguirre, con un valor de 85.9 es la más cara de todo el futbol mexicano.
Te puede interesar: Eva Longoria presume su indumentaria deportiva de Necaxa