El partido de repechaje de Liga BBVA MX entre Cruz Azul y Necaxa en el Estadio Azteca de este sábado no es la primera vez que ambos clubes se encuentran en fase de eliminación directa. La última vez que se enfrentaron en este tipo de partidos fue en el torneo de Copa MX, edición del Clausura 2016, cuando los Rayos todavía estaban en la ya extinta división de ascenso.
Te interesará: Liverpool vs Real Madrid: ¿Cuándo es la final de la Champions League?
El recuerdo de ese encuentro
Necaxa vs Cruz Azul | Resumen
En ese entonces, Cruz Azul todavía no jugaba en el recinto de Santa Úrsula, sus partidos de local se disputaban en el Estadio Azul, ahora llamado Estadio Ciudad de los Deportes, donde juega el Atlante en la actualidad.
Tanto la Máquina, como los Rayos, llegaron a las semifinales de aquel torneo después de eliminar a un rival de otra división. Cruz Azul superó a Juárez, que en todavía era parte de la categoría de plata, y los rojiblancos dieron su primera sorpresa del torneo, dejaron fuera a los Xolos de Tijuana, de la Liga BBVA MX.
Algunos de los jugadores que estuvieron en el campo ese partido
Las estrellas celestes de ese momento eran Matías Vuoso, Joffre Guerrón, Gerardo Torrado y Jesús Corona, que destacaban frente a una plantilla “inferior” de Necaxa, que contaba con jugadores como Felipe Gallegos, Rodrigo Prieto, Jesús Isijara y Brayan Beckeles. Los azules, dirigidos por Tomás Boy, eran claros favoritos para ese duelo.
Los goles no le faltaron en la noche
Sorpresivamente, los rojiblancos se alzaron con la victoria en aquella semifinal esa noche del 6 de abril del 2016. Fue una lluvia de goles, el final fue tres dos para los de Aguascalientes que eran dirigidos por Alfonso Sosa.
La visita comenzó adelante en el marcador muy rápido en el partido, al minuto 16, con un cabezazo, Prieto anotó desde un tiro de esquina. El empate cayó de manera similar 12 minutos después. Tiro libre para los de Azul y Guerrón lo mandó al fondo de las redes necaxistas.
Te interesará: Cruz Azul tiene superioridad sobre Necaxa en Liguillas
Al 44’ llegó la sorpresa más grande del partido, en un error en la salida por parte de Jesús Corona. El portero sacó de meta hacia un compañero que estaba distraído, el balón pasó de largo e Isijara la prendió de primera desde tres cuartos de cancha y le dio la ventaja nuevamente a los rojiblancos.
Con doblete de Guerrón, desde los 11 pasos, los locales volvieron a igualar. Pero todo se decidiría al minuto 65 cuando Kevin Chaurand anotó de cabeza, puso el marcador final y otorgó la victoria a los Hidrorrayos de 3-2, que significó la eliminación de Cruz Azul.
Finalmente, Necaxa no pudo levantar el trofeo de esa competencia. Veracruz los superó por 4-1 en la final.