Necaxa es el puesto 12 de la clasificación de liga y ante Tigres, líder de la Liga BBVA MX , tendrán un partido vital para las aspiraciones de entrar a repechaje y, posteriormente, a liguilla. Sin embargo, los números no están del lado de los Rayos, no le han ganado a los felinos en los últimos nueve partidos en los que se han encontrado.
El equipo dirigido por Jaime Lozano está en el último lugar de quienes se pueden meter a la reclasificación con 17 puntos, cosecha de cinco victorias, dos empates y siete derrotas. La última vez que los hidrocálidos derrotaron a los de Monterrey fue en el torneo en el que ascendieron, el Apertura 2016, con marcador de 0-2.
Resumen: Necaxa vs Atlético San Luis | Jornada 14 | Clausura 2022 | Liga BBVA Mx
Sin embargo hay dos buenas noticias para Necaxa. Primero es la racha goleadora de su delantero, Rodrigo Aguirre, que anotó doblete en el partido ante San Luis, ha anotado cinco goles en los últimos cuatros partidos y ya es tercer lugar de la tabla de goleo con ocho tantos, por detrás de Gignac y Nico Ibáñez.
Te puede interesar: Liguilla y repechaje del Clausura 2022 al momento
Necaxa quiere aprovechar las bajas importantes de los grandes equipos
Además, para este encuentro, los actuales líderes del campeonato enfrentarán a los rojiblancos en Aguascalientes con un cuadro alternativo. Tendrán bajas importantes como Luis Quiñones, Rafael Carioca y Jesús Ángulo. Quien también estará fuera por lesión será Igor Lichnovsky, ex necaxista.
“Si vamos a rotar, porque el esfuerzo que se hizo en Querétaro fue fuerte con dos hombres menos, si tenemos que modificar a los muchachos para que nos lleguen fuertes y aquellas molestias en un juego tan exigido como el del sábado nos obliga a tener que hacer modificaciones, es un juego que nos da menos descanso así que si haremos modificación.”, dijo Miguel Herrera en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Tigres hará rotaciones de cara a la Liguilla del torneo
La tarea de Necaxa para asegurar un lugar en la reclasificación es complicada. Históricamente se necesitan por lo menos 21 puntos para entrar a repechaje. Los Rayos necesitarían cuatro puntos más, una victoria y un empate. Sin embargo, tienen un calendario difícil, primero ante los mismos Tigres, que son el primer lugar. Posteriormente, visitan a Puebla, que es tercer lugar y quiere asegurar su boleto directo. La fase regular la terminarán ante Chivas en el Estadio Victoria y ahí pudieran jugarse la clasificación.