Hasta el 5 de enero del 2024, el América tiene una sola baja confirmada de cara al Clausura 2024: la de Miguel Layún, debido a su decisión de retirarse; sin embargo, pronto, más elementos que se consagraron campeones del Apertura 2023 podrían abandonar la institución. ¿Uno de ellos? Leo Suárez.
El volante ofensivo de las águilas es el objeto de deseo de un Necaxa que busca reforzar su zona de creación, para incrementar las pobres cuotas anotadoras que ha tenido en los torneos más recientes.
Te puede interesar: Las Águilas del América están por confirmar a su segunda baja
Programa Capítulo 45: Salvados y expulsados en la novena gala | DBUT FC
La razón del interés del Necaxa por Leo Suárez
Existe, no obstante, una razón por la que los Rayos pusieron su mirada en el argentino; durante la mayor parte del 2022, jugó bajo las órdenes de Eduardo Fentanes, actual director técnico del conjunto de Aguascalientes.
Durante ese lapso, Suárez se consolidó como uno de los elementos habituales en el esquema ofensivo del equipo y como un hombre de confianza para el estratega de la entidad. Su separación llegó una vez que el futbolista volvió a las filas del América, club que lo trajo a México en el 2020.
Pese a que ha tenido pasajes de actividad continua con las águilas, Leo no ha podido convertirse en un titular indiscutible para André Jardine, por lo que no desestima la posibilidad de volver a trabajar con el cobijo de Fentanes.
La negociación entre América y Necaxa
Este movimiento, además, podría servir como parte de la negociación que las directivas azulcrema e hidrocálida han entablado por el traspaso del lateral izquierdo, Salvador Reyes, relegado a la banca por el veterano Luis Fuentes y prácticamente descartado ante el reciente arribo de Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien aterrizó en el Nido procedente de las Chivas, aunque en condición de agente libre.
Te puede interesar: Con todo y ‘Chicote’, así sería la alineación del América para el inicio del Clausura 2024