Tigres derrotó 2-0 a Necaxa en el primer partido del repechaje del Apertura 2022 en un encuentro en el que ambas escuadras se quedaron con diez jugadores en el campo. Gracias a este resultado, los universitarios se enfrentarán a Pachuca en cuartos de final.
Los ‘Rayos’ se despiden de la temporada con seis partidos consecutivos conocer la victoria; al respecto, Jaime Lozano comentó que él sólo tiene palabras de agradecimiento para su plantel por el cambio de hábitos y entrenamientos constantes.
“Duele y duele muchísimo, porque se nos estaba acomodando mucho las cosas, tuvimos una gran oportunidad y nos equivocamos. Al final con jugadores de la calidad y de la contundencia de Gignac no te puedes equivocar”, constató el estratega respecto al doblete del delantero francés.
Esta fue la segunda eliminación del técnico en repechaje, ya que el mismo resultado se repitió en la temporada pasada, por esto, existe la posibilidad de que el ciclo de Lozano termine de cara al Clausura 2023, también habló sobre el tema “yo quiero ganar cosas, no importa en qué equipo esté. Tengo contrato, pero eso no dice nada. Mi intención es tener continuidad y sobre todo un proceso”, declaró.
En el partido, la escuadra dirigida por Miguel Herrera perdió a un jugador desde el minuto 20, pero los visitantes no aprovecharon la superioridad numérica que les duró durante 30 minutos.
“Creo que nos pusimos nerviosos con un hombre de más, circulamos, tuvimos la pelota un poco, pero no generamos. Tigres se compactó y fue más difícil hacerles daño”, dijo ‘Jimmy’.
Te puede interesar: Tigres avanza a Cuartos de Final al vencer a Necaxa
La efectividad de Miguel Herrera
El ‘Piojo’ Herrera está viviendo su tercera temporada en el banquillo de Tigres, en las que ha clasificado a fase final en cada una. Ha sido en las últimas instancias en las que han caído ante sus rivales y quedado fuera.
Aunado a esto, en este año y medio, Herrera no ha levantado ninguna copa al mando de los universitarios. Por eso, al término del partido contra Necaxa declaró “hoy hicimos un partido redondo, sabemos que el rival que viene va a ser difícil, pero vamos a intentar romper la racha de puras semifinales”.
Sus objetivos para el partido porvenir, son sencillos: “jugar bien, el equipo está conectado y trataremos de seguir jugando bien para conseguir el pase a la siguiente ronda”, comentó, porque ahora el desafío es más grande que nunca, ya que se enfrentarán a uno de los equipos que quedó en los primeros cuatro puestos.
Te puede interesar: “Ser campeón con Pumas, esa es mi meta y vine para eso": Dani Alves