Estaba harto de no aspirar al campeonato y se había puesto como meta salir de los Rockets de Houston lo antes posible. Hoy ‘La barba’ se ha salido con la suya. James Harden ha sido cambiado a los Nets de Brooklyn para formar un ‘súper-equipo’ con Kevin Durant y Kyrie Irving que en el papel luce lo suficientemente poderoso para retar a los Lakers de LeBron James en una hipotética final de la NBA .
Lo venía anunciando desde la pretemporada, Harden quería terminar su relación con los Rockets y se esmeró lo suficiente para terminar con la paciencia de la directiva de Houston. “No somos buenos... amo a la ciudad y literalmente haría lo que sea por ella, pero esta situación es insostenible y no creo que se pueda solucionar”, dijo ‘La Barba’ tras la derrota del martes 117-100 contra los campeones Lakers.
Las palabras de Harden no cayeron nada bien en los ejecutivos de los Rockets, que tardaron menos de 24 horas en traspasarlo. Los Nets enviaron a Caris LeVert, Rodions Kurucs y cuatro selecciones de primera ronda a Houston, en un movimiento que también involucra a equipos como los Pacers de Indiana y los Bucks de Milwaukee.
Con el movimiento Harden se asegura llegar a un equipo cargado de talento con Kevin Durant y Kyrie Irving; sin embargo, esto no garantiza la química correcta de un conjunto que estará lleno de egos y de elementos que están acostumbrados a tomar múltiples disparos por. De hecho Harden y Durant ya fueron compañeros con el Thunder de Oklahoma que cayó en las Finales de la NBA de 2012, mismas que terminaron perdiendo contra LeBron James y el Miami Heat en tan solo 5 juegos.
Harden llega a Nets con un promedio de 24.8 puntos, 10.4 asistencias y 5.1 rebotes. Entre su palmarés se encuentra el haber sido nombrado MVP de la NBA en el año 2018; además de haber ganado el oro olímpico con Estados Unidos en Londres 2012.