NBA: Michael Jordan desmiente haber pedido el voto para Donald Trump

La leyenda del baloncesto de la NBA, Michael Jordan, aclara que no se involucra en política tras la viralización de un mensaje falso en redes sociales

Eder G. Calderón Juárez
Otros Deportes
Michael Jordan.jpg
Foto: @Jumpman23

Michael Jordan, una de las figuras más icónicas del baloncesto de la NBA, y del deporte en Estados Unidos, negó rotundamente haber pedido el voto para el candidato Donald Trump, luego de que el domingo circulara una publicación falsa atribuyéndole apoyo a Trump en las elecciones presidenciales.

Premios de mitad de Temporada y Análisis Semana 9 | Ritual El Podcast

El mensaje, publicado inicialmente por un perfil anónimo en la red social X, afirmaba que Jordan, de 61 años, había manifestado su respaldo hacia Trump, lo cual rápidamente se viralizó y generó una fuerte controversia en redes.

El exjugador de los Chicago Bulls en la NBA decidió responder un día después, enviando una declaración oficial al periódico británico The Independent a través de sus representantes.

No hay la menor verdad en la afirmación de que Michael Jordan haya dado su apoyo (a nadie) en las elecciones presidenciales

, desmintió enfáticamente el exdeportista.

Al margen de los debates políticos

La postura de Jordan ante la política ha sido tema de discusión por décadas. A pesar de su posición influyente en el mundo deportivo, el legendario número 23 en la NBA se ha caracterizado por mantenerse al margen de los debates políticos.

Uno de los momentos que selló esta imagen ocurrió en 1990, cuando el demócrata Harvey Grant intentó obtener su respaldo en una contienda al Senado por Carolina del Norte, estado natal de Jordan

En aquella ocasión, Jordan respondió con la frase: “También los republicanos compran zapatillas”, en referencia a su lucrativo patrocinio con Nike, dueña de la línea de calzado Jordan.

Fijó su postura en el documental

Además, en 2020, el documental The Last Dance, emitido en Netflix, dejó en claro su postura al respecto. Durante el programa, Jordan explicó:

Nunca me vi como un activista, yo me considero un jugador de baloncesto

. Esta frase resonó entre quienes critican su distancia de la política, así como entre quienes apoyan su decisión de enfocarse en el deporte.

La reciente publicación falsa que lo involucraba en la campaña política de Trump es solo un episodio más en los esfuerzos de algunos sectores por ligar a Jordan con figuras o temas políticos.

Sin embargo, el exjugador de la NBA insiste en que su enfoque ha sido y seguirá siendo el deporte, un mensaje que reafirma su constante negativa a tomar partido en la arena política, y en su lugar, mantenerse como un ícono deportivo y empresarial.

América se muda del Estadio Ciudad de los Deportes | La Mesa Protagonistas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×