Los homenajes a Pelé, después de que se diera a conocer su muerte este jueves 29 de diciembre, continúan llegando, incluso, fuera del planeta. La agencia especial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) despidió este día a la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, quien murió a los 82 años, publicó un mensaje junto a una fotografía en la que aparece una constelación auriverde con los colores de la bandera de Brasil.
La NASA lamentó en su mensaje la muerte del “legendario Pelé", a quien recordó como el “rey del jogo bonito”, un término que se hizo popular por el brasileño y la Canarinha a finales de la década de los años 70’s.
México albergó su primer Mundial en 1970 | Los pergaminos de México
Te puede interesar: La película protagonizada por Pelé junto a Sylvester Stallone
La agencia acompañó su mensaje de una fotografía de “una galaxia espiral en la constelación Sculptor” que muestra los colores de la bandera de Brasil, conocida como la “auriverde” por tener los colores amarillo y verde.
We mark the passing of the legendary Pelé, known to many as the king of the "beautiful game." This image of a spiral galaxy in the constellation Sculptor shows the colors of Brazil. pic.twitter.com/sOYfKdTeAJ
— NASA (@NASA) December 29, 2022
“Remarcamos el fallecimiento del legendario Pelé, conocido por muchos como el rey del “juego bonito”. Esta imagen de una galaxia espiral en la constelación Sculptor muestra los colores de Brasil.
¿Cuál fue la causa de muerte de Pelé?
La leyenda del futbol brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé', considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves en un hospital de Sao Paulo a los 82 años debido a complicaciones del cáncer de colon que padecía.
El triple campeón mundial fue hospitalizado el pasado 29 de noviembre para evaluar un cambio en su tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos.
Te puede interesar: Las canciones que compusieron en honor a O’Rei Pelé
Hasta hoy el mayor ídolo del fútbol en el gigante suramericano, Pelé es el único jugador en activo o retirado que ha ganado tres mundiales de fútbol, los de 1958, 1962 y 1970.