Chicago, Estados Unidos. La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro títulos Grand Slam, se despidió entre lágrimas en la segunda ronda del torneo de Indian Wells, luego de caer 6-0 y 6-4 ante la rusa Veronika Kudermetova en un partido en el que estuvo condicionada por insultos recibidos durante el primer juego por parte de un aficionado.
A Raspar la Lona | Jaime Munguía tendría una pelea ante Jermall Charlo
Al comienzo del encuentro, Naomi Osaka, que bajó a la posición número 78 del ránking mundial, oyó un insulto desde la grada y pidió a la jueza intervenir para que la persona fuera alejada de la cancha.
Te podría interesar: VIDEO: Afición del PSG recibe con abucheos a Messi y Neymar
Sin embargo, pese a que muchos aficionados apoyaran la petición de Osaka, la jueza no pudo satisfacer a la tenista japonesa porque no fue posible localizar al responsable.
Al acabar el partido, en la entrevista en la pista, Osaka rompió a llorar, muy dolida por lo sucedido.
Con la voz rota por las lágrimas, dio las gracias a los muchos aficionados que le manifestaron su apoyo durante el partido y reconoció que el insulto que oyó la desestabilizó.
Osaka estuvo al borde de las lágrimas durante los descansos entre los juegos y perdió el primer parcial por 6-0 sin apenas competir.
Intentó reaccionar en el segundo set, pero tuvo que rendirse (6-4) frente a Kudermetova, quien jugó un tenis de alto nivel y tuvo el mérito de no dejarse condicionar por lo que ocurrió.
Rafael Nadal no jugará en Miami
Por otra parte, el española Rafael Nadal, número 4 del ránking mundial, no jugará el torneo de Miami, según ha confirmado la organización, y después de Indian Wells, donde acaba de ganar su primer partido, se centrará en la preparación de la campaña sobre tierra.
Te podría interesar: Las Grandes Ligas volverían a México con juegos de temporada regular
Nadal, que no ha perdido un solo partido de los quince que ha jugado este año, es baja para el Miami Open presented by Itau, que se jugará en el Hard Rock Stadium del 23 de marzo al 3 de abril.
“Sin duda, echaremos de menos a Rafa. Tiene muchos seguidores aquí en Florida del Sur, y esperamos verlo de vuelta en Miami el próximo año”, dijo el director del torneo James Blake.
Con información de EFE