Con la victoria en Wimbledon ante Botic Van de Zandschulp, el español Rafael Nadal ya suma 18 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam. Además, el español ha conseguido avanzar hasta los cuartos de final en los Grand Slams en estos últimos cinco años, estadística que queda a la espera de ser mejorada.
Rafael Nadal ha demostrado que por muchos años que cumpla, su calidad de juego sigue ahí. Veremos si el español sigue superándose a sí mismo. Es el tercer profesional del tenis masculino que llega a los cuartos de Wimbledon con 36 años, tras Roger Federer y Ken Rosewall. Bendita experiencia cuando el cuerpo y la mente responden. Calmado el dolor del pie izquierdo, la temporada indica que Rafa Nadal se encuentra en un momento deportivo óptimo.
Te puede interesar: Tsitsipas y Kyrgios, multados con 14.000 dólares por indisciplina
El camino que sigue para Nadal en Wimbledon
Ahora Nadal enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, que está en un momento de forma escandaloso y con una confianza por encima de la media. Si llega a las semifinales, el rival de Rafa podría ser Nick Kyrgios. El australiano desveló como muestra de su evolución en los últimos años la manera en la que encaró su duelo ante Rafael Nadal en la edición de 2019.
“Mi agente tuvo que venir a sacarme de un pub a las cuatro de la mañana para jugar la segunda ronda ante Rafael Nadal en la pista central de Wimbledon, yo con cara de enfado. He recorrido un largo camino desde entonces, he cambiado mucho al respecto. Tengo hábitos diarios que son buenos, tengo un equipo de apoyo increíble. Mi fisio es uno de mis mejores amigos. Mi agente es mi mejor amigo. Tengo también a la mejor novia del mundo. Tener a tanta gente alrededor buena te hace mejorar en ciertas cosas. Ahora estoy aquí sentado habiéndome clasificado a los cuartos de final de Wimbledon”, dijo el tenista australiano.
Te puede interesar: Jannik Sinner desea jugar una final de Grand Slam ante Carlos Alcaraz