Nacho Ambriz pide más ‘coraje’ al Toluca para la vuelta ante América

Toluca dominó la mayor parte al América en la ida de semifinales, pero al final sufrió y por poco le sacan el empate, por lo que Nacho Ambriz hizo un llamado

Carlos Salgado
Liga MX
Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca, tras el partido ante el Pachuca
Mexsport
Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca, tras la derrota de su equipo en contra del Pachuca

Luego de vencer 2-1 al América en la ida de la semifinal, el director técnico del Toluca, Ignacio Ambriz, dejó muy clara la fórmula a la que apelará para tratar de mantener la ventaja en la cancha del Estadio Azteca.

“Tenemos que tranquilizarnos, tener un temple muy fuerte, de muchos huevos; tenerlos bien puestos, de saber que vamos a competir contra el mejor equipo”, dijo en conferencia.

Resumen: Santos 1-2 Toluca | Cuartos de final VUELTA | Liga BBVA MX

Te puede interesar: Se le apareció el Diablo al América en el Nemesio Diez

Nacho compartió su opinión con respecto al duelo disputado en el Nemesio Díez y se expresó acerca del rival al que le cortaron una racha de 14 partidos sin derrota.

“Me deja tranquilo saber que en frente hay un gran rival, el mejor del torneo regular. Todas las estadísticas le benefician, quiero felicitar al ‘Tano’ Ortiz por su gran trabajo, nosotros hemos hecho un gran partido. Les complicamos por muchos momentos y una distracción nos cuesta el 2-1, pero la verdad es Liguilla y nadie te regala nada”, consideró.

Cuestionado acerca de su sentir sobre la posibilidad de irse con parcial de 3-0 y terminar por imponerse 2-1, el estratega aseguró que buscará que sus dirigidos olviden que están arriba en el global.

“Como entrenador, te encantaría irte 3-0, el irnos 2-1 nos ayuda, pero los vi en el vestuario, están serios, saben que es una mínima ventaja. Tenemos que pensar que vamos 0-0, porque el América es el mejor equipo del torneo, el que más recursos tiene”, refirió.

Al tiempo que reveló que priorizará la recuperación de sus futbolistas para que lleguen en buen estado físico a la vuelta, Ambriz detalló la atmósfera que anticipa para el juego del sábado 22 de octubre.

“Tenemos que estar conscientes que nos espera una prueba dura. Jugar en el Estadio Azteca es muy difícil, conozco ese estadio, va a estar a reventar, tenemos todo en contra, tengo dos días para analizar cómo jugar el partido de vuelta”, apuntó.

Te puede interesar: Tano Ortiz no pierde esperanza: “La serie está más viva que nunca”

Con respecto a la razón por la que se puso el jersey de los choriceros, el timonel bromeó: “Tenía ganas de jugar y no me dieron chance. Es un color muy bonito, se la pedí al utilero y le dije: ‘déjamela’ y le dije al cuerpo técnico: '¿me dan chance de jugar?’”

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×