Luego de caer en el juego por el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022, Walid Regragui, entrenador de Marruecos, se dijo seguro de que en unos años, un país africano va a levantar la Copa del Mundo.
“Francia y Croacia están por encima de nosotros, pero muy poco por encima. En quince años un equipo africano ganará el Mundial, vamos a volver y a ganar en experiencia”, dijo Regragui tras el compromiso.
“Antes de ser rey del mundo hay que ser rey en casa. Tenemos que dominar el continente y entonces sí seremos la mejor generación de la historia”, añade en referencia a que los jugadores a su cargo, puedan ganar una Copa Africana de Naciones.
“Hoy Croacia nos ha ganado porque tiene mucha experiencia. Nos han superado en el primer tiempo y han sabido guardar el resultado en el segundo, cuando nosotros hemos mejorado.
“Estamos decepcionados, pero mañana nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. El escalón era demasiado elevado, para buscar el tercer puesto había que tener a todo el mundo al 100 por ciento. Estoy orgulloso de mis jugadores, han luchado hasta el final”, agregó.
“Cuando hagamos balance nos daremos cuenta de que hemos estado a un gran nivel, hemos afrontado grandes países. Solo hemos tenido grandes partidos, hemos mostrado que en África se trabaja bien, que nos acercamos”, puntualizó el estratega.
Te puede interesar: Luka Modric: El genio que hizo soñar a Croacia en la Copa del Mundo
Marruecos en el Mundial de Qatar 2022
Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, el conjunto de ‘Los Leones de Atlas’ estuvo ubicado en el Grupo F junto a Croacia, Bélgica y Canadá.
En su debut, Marruecos y Croacia igualaron sin goles. En la Fecha 2, el conjunto dirigido por Walid Regragui vio la victoria frente a Bélgica por marcador de 2-0. Para la Jornada 3, cerraron venciendo a Canadá por 2-1.
Posteriormente, en la instancia de Octavos de Final, sorprendieron al eliminar a España en la tanda de penales y en Cuartos de Final, derrotaron a Portugal por 1-0. En las Semifinales, el cuadro africano terminaría cayendo ante Francia.
Te puede interesar: Kylian Mbappé, por la marca de Just Fontaine con Francia en Mundiales