El Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda ha dado múltiples sorpresas en el camino hacia el título, como la temprana eliminación de Alemania y de Brasil, quienes no avanzaron de fase de grupos.
Te puede interesar: La fecha de los cuartos de final de la Leagues Cup 2023
Pero la última gran sorpresa fue la derrota de Estados Unidos ante Suecia en los octavos de final, lo que fue la primera vez en la historia del equipo de las Barras y las Estrellas en ser eliminadas antes de semifinales.
Entrevista con Guido Rodríguez previo al Betis vs Sevilla en Guadalajara
Campeón inédito en el Mundial Femenil
Con estas tres escuadras fuera de la competencia, más la de Noruega, sólo resta un equipo que ya ha sido campeón del mundo en el pasado: Japón, que alzó el campeonato en 2011, por lo que, más que nunca, hay posibilidades de que haya campeonas inéditas.
España es uno de los equipos que avanzó a cuartos de final, con lo que logró su mejor marca en una Copa del Mundo; su anterior récord era avanzar a octavos. Por su parte, el mejor resultado de Países Bajos fue en Francia 2019, cuando llegaron a la final, misma que perdieron ante Estados Unidos.
Players to keep an eye on. 👁️
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) August 7, 2023
Who will shine this evening? ✨#BeyondGreatness | #FIFAWWC pic.twitter.com/GFHiH2cPUl
Suecia también ya jugó una final, en 2003, en la que cayó ante Alemania por marcador 2-1; pero todavía faltan cuatro equipos por definirse, que tampoco han conquistado nunca un título mundial.
Japón, las únicas campeonas restantes
En 2011, las niponas avanzaron a eliminación directa como segundo lugar de su grupo tras derrotar 4-0 a México, 2-1 a Nueva Zelanda y caer 2-0 ante Inglaterra. En cuartos de final, derrotaron a Alemania; en semifinales a Suecia y en la final, se impusieron ante Estados Unidos en tanda de penaltis.
Te puede interesar: Club América rompe el silencio sobre la lesión de Henry Martín
Para la siguiente justa mundialista, las asiáticas se volvieron a encontrar con un torneo exitoso. Avanzaron como líderes de grupos con nueve unidades y tres victorias. En octavos de final, derrotaron a Países Bajos, en cuartos a Australia, en las semifinales a Inglaterra y en la final, cayeron ante las mismas estadounidenses.