El Mundial de 2034 ya tiene sede. En su cuenta de Instagram, Gianni Infantino confirmó que Arabia Saudita será el país que albergará de la justa, que se disputará dentro de 11 años, pues nadie más habría entrado a la contienda por recibir el torneo más importante del mundo.
El proceso para presentar la candidatura y así recibir a las mejores selecciones del planeta tierra, arrancó el pasado 6 de octubre de este año, y tenía como fecha límite el 31 de este mes, donde las federaciones de Asia y Ocenía podían mostrar su interés, siendo los saudís los únicos en la contienda.
Resumen Capítulo 27: Cambio de capitanes en los equipos | DBUT FC
Te puede interesar: Los buenos números de Orbelín Pineda que ilusionan al AEK y a la Selección Mexicana
Australia habría retirado su candidatura para el Mundial de 2034
Por motivos de rotación, para que no se repita la ubicación geográfica de los mundiales, el turno era de las federaciones antes mencionadas. Pues en el 2026 está Concacaf, y en el 2030 ya quedó designidad para CONMEBOL y UEFA con España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay.
Por este motivo, en un principio Australia buscaba competir por la justa, pero de último momento se habría bajado dejando solo a Arabia Saudita como la opción para el torneo dentro de 11 años. Aunque, aún falta el proceso de acreditación para que se completamente oficial.
Te puede interesar: Luis Miguel tendrá concierto en el NUEVO Santiago Bernabéu
El Mundial de 2034 podría jugarse en invierno
Con el posteo de Infantino en redes sociales, los saudís serán los que tengan el honor de recibir el certamen intenacional, y este podría disputarse en invierno por segunda ocasión en la historia, ya que las condiciones climáticas son muy parecidas a las de Qatar.
Durante el verano, en Arabia Saudita hace mucho calor, como ocurre en el país que albergó la justa hace en el 2022; motivo por el cual, una vez más el torneo podría modificar los calendarios de las distintas ligas en el mundo y así jugarse en los meses de noviembre y diciembre, por segunda ocasión en la historia.