Si algunos pensaban que la situación por la supuesta conducta sexual inapropiada de Christian Horner hacia una empleada de Red Bull era cosa del pasado, estaban equivocados. Según medios ingleses, la mujer que denunció al jefe de Red Bull Racing apelará la decisión tomada por el equipo, que hace unos días desestimó el caso sin considerar que hubiera alguna falta contundente por parte del dirigente.
De acuerdo a las fuentes, la mujer, quien también se supo que fue despedida o por lo menos suspendida por Red Bull hace algunos días, cambió de abogado y su apelación ha tardado más de lo pronosticado, pues estaba esperando a que su nuevo defensor se informara bien acerca de todos los detalles del caso, para entonces presentar una apelación sólida.
E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Todo comenzó un par de semanas antes de que arrancara la temporada 2024 de la Fórmula 1, cuando Red Bull inició una investigación interna en contra de Horner por las denuncias de esta empleada, de quien seguimos sin conocer su identidad.
Sin embargo, tras investigar el caso con un abogado externo a la institución, se consideró que no había pruebas suficientes como para culpar a Horner de dichas alegaciones.
Te puede interesar: ¡Una burla!: Los Power Rankings de la Fórmula 1 vuelven a olvidarse de Checo Pérez
La denuncia a Christian Horner, un pretexto para sus detractores
Todo esto puso en evidencia el tóxico ambiente dentro de Red Bull y una lucha de poderes de la cual no teníamos tantos detalles: Jos Verstappen, padre de Max, aprovechó para emitir declaraciones en contra de Horner diciendo que el equipo corre el riesgo de destruirse si Horner sigue dentro; el asesor Helmut Marko también fue señalado por supuestamente filtrar información del caso Horner a los medios de comunicación, y Max, al enterarse de que Marko podría ser suspendido por filtrar dichos documentos, amenazó a Red Bull con salir, si el asesor de 80 años era despedido.
Te puede interesar: OFICIAL: Justin Fields tiene nuevo equipo
Apenas la semana pasada todo se calmó después de que Helmut Marko asegurara que permanecía en la estructura de la bebida energética, y que ya había hablado con Christian Horner para cerrar filas. Sin embargo, parece que ya no depende de ellos ponerle fin a los escándalos, sino de la mujer que no está dispuesta a dejar pasar la supuesta agresión del dirigente.