Este domingo ha sido declarados muertos dos alpinistas, y uno ha resultado herido de gravedad, después de que se desatara una avalancha en la montaña china de Shishapangma, ubicada en la región autónoma de Tíbet, por donde se ubica también el Monte Everest.
Además, los medios locales han informado que otras dos personas se encuentran desaparecidas, por lo que en el lugar ya se encuentran equipos de rescate para organizar la búsqueda, mientras que todas las actividades de alpinismo han sido suspendidas de manera indefinida.
Resumen: Chivas 4-1 Atlas | Jornada 12, Apertura 2023
La tragedia ocurrió el sábado por la tarde a una altura de 7.600 metros, de acuerdo a la información de los servicios de rescate.
¿Quiénes son las víctimas?
Los fallecidos son un estadounidense y un nepalí, y los desaparecidos también pertenecen a esas nacionalidades, en tanto que el herido es nativo de Nepal.
Te puede interesar: Muere alpinista de 24 años y su pareja es herida por una avalancha
Y es que el Shishapangma es uno de los montes más peligrosos y difíciles de escalar, además de que se encuentra entre los 14 que superan los 8 mil metros de altura, en todo el mundo.
Lamentablemente, los accidentes siguen ocurriendo en este deporte extremo, lo que hala de la peligrosidad de practicarlo, pues los alpinistas se someten a condiciones que no dependen de ellos al cien por ciento.
Te puede interesar: Tragedia en el Nanga Parbat de Pakistán: Muere un montañista y hay otro atrapado
Para evitar que haya tantas víctimas mortales, desde el 2002 y para escaladas en este país asiático que superen los 7 mil metros de altura, es obligatorio contar con un permiso emitido por la Administración General del Deporte de China, que para ello exige la presentación de un plan previo y certificados de aptitud física y de experiencia, entre otros requisitos.