US Soccer ha confirmado que el reconocido periodista estadounidense Grant Wahl ha muerto durante la cobertura del Mundial de Qatar 2022, por causas aún sin aclarar.
U.S. Soccer Statement On The Passing Of Grant Wahl: pic.twitter.com/CBp1mCK1mQ
— U.S. Soccer (@ussoccer) December 10, 2022
Sin embargo, su hermano ha publicado en su cuenta Instagram un video en donde asegura que el reportero “estaba sano”, y “cree que fue asesinado”, pues reveló que había recibido amenazas de muerte durante la justa mundialista.
Te puede interesar: Posibles alineaciones y lo que debes saber del Inglaterra vs Francia
El hermano de Wahl había publicado el pasado 21 de noviembre una fotografía de Grant portando una camiseta con el arcoíris de la comunidad LGTBI con la siguiente descripción: “Gran Wahl es mi hermano. Es un periodista de futbol cubriendo la Copa del Mundo. Los qataríes lo han detenido por portar esta camiseta. Imaginen ser parte de la comunidad LGTBQA+ y ser qatarí. Qué pena da la FIFA por perder el control sobre esta Copa del Mundo. Atentamente, le hermano gay de Grant”.
US Soccer lamenta la muerte de Grant
Este viernes por la noche US Soccer ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales lamentando el deceso del comunicador. “Toda la familia de US Soccer está devastada al saber sobre el fallecimiento de Grant Wahl. Los fanáticos del futbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con la entrega de historias entretenidas acerca de este deporte”, informa el documento.
“Aquí en los Estados Unidos, la pasión de Grant por el futbol y su compromiso de elevar el perfil del mismo en los horizontes de nuestro deporte, jugó un rol muy importante en el interés y el respeto por nuestro precioso juego.”
Te puede interesar: Lautaro: Me sobró personalidad para lanzar el penalti definitorio
La esposa de Grant Wahl, Celine Gounder, citó el tweet del comunicado mencionado y dijo: Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia del fútbol a mi esposo @GrantWahl y de tantos amigos que se han comunicado esta noche. Estoy en completo shock”.