La historia de José Armando conmovió a México en las últimas semanas. Este joven de 14 años, originario de Veracruz, era un apasionado fanático del equipo de fútbol Cruz Azul. Lamentablemente, José Armando padecía leucemia linfoblástica desde los 5 años, y tras una larga batalla contra la enfermedad, murió el 23 de abril de 2024.
La afición de José Armando por el Cruz Azul
A pesar de su condición, José Armando nunca perdió la esperanza ni el amor por su equipo. Su pasión por el Cruz Azul lo llevó a superar momentos difíciles y a convertirse en un símbolo de fortaleza y perseverancia.
Así fue como Cruz Azul, en su cuenta oficial de X, despidió a José Armando.
Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 23, 2024
Descansa en Paz, campeón. #AzulDePorVida pic.twitter.com/ugo81m8YyW
Te puede interesar: Santiago Giménez podría llegar al Liverpool
José Armando rechazó las quimioterapias para poder disfrutar su vida
José Armando, el joven aficionado de Cruz Azul que conmovió a México con su lucha contra la leucemia linfoblástica, tomó la difícil decisión de rechazar las quimioterapias en sus últimos meses de vida.
José Armando había enfrentado más de 120 quimioterapias desde que fue diagnosticado con leucemia a los 5 años. Los efectos secundarios de estos tratamientos eran cada vez más severos y afectaban significativamente su calidad de vida.
José Armando anhelaba pasar sus últimos días en compañía de su familia y amigos, creando nuevos recuerdos y disfrutando de momentos simples.
La decisión de rechazar las quimioterapias no fue fácil para José Armando ni para su familia. Fue una decisión tomada con valentía y madurez, consciente de las consecuencias y con el deseo de vivir sus últimos días con la mayor plenitud posible.
La historia de José Armando nos recuerda la importancia de perseguir nuestros sueños y mantener una actitud positiva ante las adversidades. Su pasión por el fútbol y su lucha contra la enfermedad lo convirtieron en una inspiración para miles de personas en México.
Así reaccionaron las redes sociales a la muerte de José Armando
No hay colores aquí, que descanse en paz. Lo peor del deporte
— Mario Alonso (PesoPlumismoRm) (@MC_DobleP_RM) April 23, 2024
Falleció José Armando, quien a su corta edad, tomó la decisión consciente de ya no luchar contra el cáncer por lo cansado de las quimioterapias, decisión que fue respetada por su familia. Nunca pudo conocer a los jugadores del Cruz Azul. Aquí es donde todos los hombres lloramos. pic.twitter.com/JAcuk4EaDj
— Rhevolver (@Rhevolver) April 23, 2024
We are saddened to learn that 14-year-old Cruz Azul fan, Jose Armando, has passed away today in his battle against cancer.
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) April 23, 2024
Jose Armando refused to continue with his chemotherapy due to wanting to live his final days in peace; watching his club and spending time with his family.… pic.twitter.com/F3Ps1oieBx
Descansa en paz, José Armando. pic.twitter.com/4pgOODSjWp
— futbol mx paint (@futbolmxpaint) April 23, 2024