Jorge ‘Mudo’ Rodríguez, quien fuera seleccionado mexicano en la Copa del Mundo de Estados Unidos 94, murió este jueves 8 de agosto a la edad de 56 años.
Rodríguez Esquivel militó en equipos como el Toluca y Santos Laguna y se retiró de las canchas en 1997; sin embargo, un año antes había sido diagnosticado con el síndrome de Fisher Evans.
Te puede interesar: El exDT de Argentina que suena como el PRINCIPAL CANDIDATO para reemplazar al ‘Tano’ Ortíz en Rayados
Entrada de Canelo Álvarez y Edgar Berlanga a la rueda de prensa en Nueva York | Box Azteca
Muere Mudo Rodríguez, seleccionado mexicano
Mudo Rodríguez tuvo un destacado paso por la Liga BBVA MX con el Santos Laguna, equipo con el que conquistó el título del Invierno 96, y con los Diablos Rojos del Toluca, donde ganó una Copa MX.
Sus buenas actuaciones como delantero también lo llevaron a representar a México en 40 ocasiones disputando la Copa del Mundo de 1994, la Copa Confederaciones 1995 y la Copa América de Uruguay 95.
Rodríguez tuvo que poner fin a su carrera deportiva a los 28 años debido a la detección del síndrome Fisher Evans.
Hace unos días, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó erróneamente sobre su muerte, pero rectificó la noticia luego de confirmación de la familia del exjugador sobre su grave estado de salud.
Este trastorno autoinmune grave, clasificada como enfermedad rara, altera la función normal de autoantígenos y genera una función anormal del sistema inmunitario.
Se destaca por la presencia de anticuerpos patógenos que dañan la membrana de los hematíes y de las plaquetas. La enfermedad puede provocar palidez, fatiga, disnea, taquicardias y fiebre.
Te puede interesar: El futbolista del América que fue ELOGIADO por la afición tras victoria sobre el Aston Villa
Meghan Markle pensó en quitarse la vida cuando trabajaba para la familia real