Llegaron tristes noticias desde España en donde el futbolista de 24 años, Jakov Jelkic, se encontró ahogado en un puerto. El croata formaba parte del equipo de tercera división suiza FC Granges-Paccot que había viajado a España para participar en un torneo. Las autoridades españolas anunciaron oficialmente su fallecimiento el lunes 2 de enero a las 17:30 horas y declarando que fue una muerte accidental.
Te puede interesar: VIDEO: Brutal accidente en MotoGP sacude la pretemporada y deja graves lesiones
Los hechos que resultaron en la muerte de Jelkic
La noche antes de que se encontró su cuerpo Jelkic había salido con sus compañeros del Granges-Paccot a un antro llamado “Upikum”. Durante la investigación se encontró video de cuando el jugador decidió regresarse solo a la discoteca como se le había olvidado una chamarra. De ahí se fue caminando al muelle de Levante donde probablemente se haya caído por accidente al mar, resultando en su ahogamiento.
Al día siguiente cuando sus compañeros no lo encontraron en su cuarto ni habían escuchado de él, le avisaron a la recepción, que tampoco lo había visto llegar. Incluso su familia se dirigió a redes sociales para pedir ayuda en encontrar a su hijo incluyendo una descripción del jugador y una imagen. Pasaron más de 24 horas antes de que ubicaran al cadáver del croata flotando en el puerto.
Los mensajes de apoyo para Jelkic y su familia
En su anuncio oficial, el equipo dijo “Es con gran tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Jakov. Todos nuestros buenos deseos de dirigen a su familia, amigos y compañeros como también todos los que lo conocían personalmente o como aficionados.” Otros equipos suizos también compartieron mensajes de lamento como FC Schoenberg que dijo “Queridos amigos del FC Granges-Paccot, nos enteramos de la pérdida de su jugador. En estos momentos difíciles les queremos mandar nuestras condolencias a ustedes y la familia de Jakov.”
¿Santiago Gimenez podrá con la presión de llegar al Milan? | La Mesa Protagonista
Los aficionados de FC Granges-Paccot también compartieron mensajes, uno escribió “En apoyo a la familia, los jugadores y toda su familia, toda mi simpatía.” El croata había anotado una vez con el Granges-Paccot esta temporada.