La noticia del fallecimiento de Franco Harris, fue dada a conocer por su hijo, Dok, quien no reveló la causa; únicamente, informó que la muerte del miembro del Salón de la Fama se produjo en el transcurso de la noche, entre el martes 20 y miércoles 21 de diciembre.
El deceso de Harris se dio un par de días antes del aniversario 50 de ‘The Immaculate Reception’, una jugada de su autoría, que sirvió para iniciar una era dorada en la ciudad del acero y que fue catalogada, por la propia NFL , como la mejor de la historia, en los festejos del centenario de la Liga.
Ritual NFL El Resumen | Semana 14
Este sábado 24, por la Semana 16 de la campaña, los Acereros se enfrentarán a los Raiders, duelo que servirá como marco para llevar a cabo una ceremonia en la que su mítico número'32' será retirado. Esto se planeó desde hace unos meses y, hasta el momento, no se ha anunciado algún cambio, aunque se espera que la organización ‘negro y oro’ se pronuncie en las próximas horas.
Te puede interesar: Jacksonville Jaguars sorprenden a Dallas Cowboys en semana 15 de NFL
La carrera de Harris de inicio a fin
‘The Immaculate Reception’ catapultó a Harris al estrellato, apenas en su primer año con la franquicia. Se presentó, justamente en un partido contra los Raiders —entonces ubicados en Oakland—, durante un juego de postemporada de 1972. Aquel curso, el egresado de la universidad de Penn State fue reconocido como ‘Novato del Año’.
Con los Steelers, Franco corrió para 12 mil 120 yardas y ganó los cuatro juegos de Super Bowl (1974, 1975, 1978 y 1979) que derivaron en la dinastía más importante de la década de los 70. Tras un temporada con Seattle, se retiró como el tercer jugador con mayor yardaje terrestre, sólo detrás de Walter Payton y Jim Brown.
Te puede interesar: Buffalo Bills asegura boleto para los playoffs en la AFC
El presidente del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, Jim Porter, emitió un mensaje sobre la muerte de Harris: “Hemos perdido a un jugador increíble, un embajador increíble en el Salón y, lo más importante, hemos perdido a uno de los mejores caballeros que jamás haya conocido. Franco no sólo impactó el juego, también afectó la vida de muchas, muchas personas, de maneras profundamente positivas”.