El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Dwayne Haskins, murió el sábado por la mañana después de ser atropellado por un vehículo en el sur de Florida.
Los Steelers confirmaron el fallecimiento de Haskins, quien apenas tenía 24 años de edad.
The NFL family mourns the tragic loss of Dwayne Haskins and we extend our deepest condolences to his family and loved ones. pic.twitter.com/Ilf1LGzrPr
— NFL (@NFL) April 9, 2022
“Estoy devastado y sin palabras por el desafortunado fallecimiento de Dwayne Haskins”, dijo el entrenador en jefe de Pittsburgh, Mike Tomlin, en un comunicado. “Rápidamente se convirtió en parte de nuestra familia Steelers a su llegada a Pittsburgh y fue uno de nuestros mejores trabajadores, tanto en el campo como en nuestra comunidad. Dwayne fue un gran compañero de equipo, pero aún más un tremendo amigo para muchos. Estoy verdaderamente desconsolado.”
Te puede interesar: Dos entrenadores negros se unen a Brian Flores y demandan a la NFL
La trayectoria de Dwayne Haskins
Haskins surgió como jugador en Ohio State, y ahí estableció numerosos récords escolares para los Buckeyes, incluidas marcas de una temporada para yardas aéreas (4,831) y touchdowns (50). Obtuvo los honores del primer equipo All-Big Ten, fue nombrado AP All-American del tercer equipo, terminó tercero en la votación del Trofeo Heisman y fue nombrado MVP del Rose Bowl después de ganar a los Washington Huskies.
Statement from co-owners Dan and Tanya Snyder pic.twitter.com/6Dn0z3RbeQ
— Washington Commanders (@Commanders) April 9, 2022
Haskins decidió ingresar al Draft de la NFL en 2019 y fue seleccionado en el puesto 15 global por Washington, comenzando su temporada de novato detrás del mariscal de campo Case Keenum, pero fue titular siete juegos en la recta final de la campaña.
Te puede interesar: Steffon Diggs será el segundo receptor mejor pagado de la NFL
Las indisciplinas de Dwayne Haskins
Haskins inició la temporada 2020 como titular y uno de los capitanes del club, pero perdió su puesto por cuestiones dentro y fuera del campo. También fue multado dos veces por violar los protocolos COVID-19 de la NFL, la última de las cuales se produjo en diciembre de 2020 después de que Haskins asistiera a una fiesta sin usar un cubrebocas, en el último episodio de sus indisciplinas y antes de ser liberado por su equipo.
We are deeply saddened by the tragic loss of Dwayne Haskins.
— Pittsburgh Steelers (@steelers) April 9, 2022
May he rest in peace. pic.twitter.com/PsDEx9RI5J
Posteriormente, Haskins fue firmado por los Pittsburgh Steelers, en donde para esta campaña que está por comenzar hubiera podido pelear por un puesto titular, después de estar detrás de Ben Roethlisberger, recién retirado, y Mason Rudolph, en la última temporada.