Previo a la irrupción de Brock Purdy en la NFL, el título de ‘Mr. Irrelevant’ le correspondía no solo a la última selección de cada draft, sino a un jugador que difícilmente tendría éxito al máximo nivel de futbol americano. A pesar de que puede sonar despectivo, la designación acarrea consigo ciertas ventajas y al final de cuentas se trata de festejar a aquellos que sobre el papel tienen pocas posibilidades de triunfar.
Este sábado los New York Jets convirtieron a Jaylen Key, profundo egresado de Alabama, en el más reciente ‘Mr. Irrelevant', llamando su nombre con la selección 257 global. Al jugador le espera un viaje a New Port Beach, California, en donde tendrá la oportunidad de realizar diversas actividades, incluida la visita a un parque de beisbol para disfrutar de un partido de Grandes Ligas, así como una ida a Disney.
¡Gol de Laporte! | Al Khaleej 0-1 Al-Nassr| Jornada 29 de la Liga Saudí
Te puede interesar: ¡Termina contrato! ‘Toto’ Salvio da pistas sobre su futuro con Pumas
Desde 1976, el último hombre elegido en el evento anual recibe una invitación para una semana de ensueño que no solo consiste de fiestas y actividades recreativas. Jayle Key también formará parte de eventos caritativos que a lo largo del tiempo han recaudado millones de dólares para distintas organizaciones.
La idea original surgió de la cabeza de Paul Salata, quien también fuese jugador de la NFL durante la década de 1950 y que pensó en celebrar a aquellos que no son normalmente tratados como estrellas. La semana del ‘Mr. Irrelevant’ es tomada con total seriedad e incluye una velada donde el hombre en cuestión recibe el ‘Lowsman Trophy', que hace mofa del ‘Heisman', otorgado cada temporada al mejor jugador colegial. En este caso se trata de un personaje soltando el balón.
Aunque Salata falleció en octubre de 2021, es su hija quien mantiene viva la tradición e incluso hace un esfuerzo por descubrir qué le gusta a los atletas para que puedan disfrutarlo durante la semana especial, en 2008 David Bovora, de los St.Louis Rams, visitó la Mansión Playboy.
Los pasados cinco ‘Mr. Irrelevants’
- 2020: Tae Crowder, LB, Georgia - Pick 255, New York Giants
- 2021: Grant Stuard, LB, Houston - Pick 259, Tampa Bay Buccanners
- 2022: Brock Purdy, QB, Iowa State - Pick 262, San Francisco 49ers
- 2023: Desjuan Johnson, DE, Toledo - Pick 259, Los Angeles Rams
- 2024: Jaylen Key, S, Alabama - Pick 257, New York Jets
Te puede interesar: VIDEO: Así fue el doblete de Messi ante el New England Revolution
Resumen Al Khaleej 0-1 Al-Nassr | Jornada 29 de la Liga Saudí