El boxeador de origen mexicano Andy Ruiz podría volver al boxeo para enfrentar a uno de los grandes pugilistas en los pesos completos en los últimos años: Deontay Wilder, y aunque no hay fecha ni sede, existen motivos para pensar que este combate podría estar cercano.
Andy Ruiz ha dicho que nadie lo quiere enfrentar, y es que el ex monarca en los pesos pesados, estaría pidiendo 10 millones de dólares por su presentación, suma que parece no estar disponible para el azteca en estos momentos y aparentemente tampoco se ha querido ajustar.
Pero su receso en el deporte de los puños se extiende, el cual comenzó el 4 de septiembre del año pasado, cuando se midió ante Luis Ortiz en Los Angeles en la otrora llamada Staples Center.
Te podría interesar: Canelo Álvarez es desafiado por Jermall Charlo
Con 34 años, Andy aún tiene carrera por delante, y en redes sociales se ha mostrado entero para encarar desafíos en los pesos completos y podría ser que Wilder aparece en su paso.
5 motivos por los cuales Andy Ruiz se mediría ante Deontay Wilder
1.- Malik Scott, entrenador de Deontay Wilder fue cuestionado recientemente sobre el futuro del peleador, y explicó brevemente que el rival más probable es Andy Ruiz, declaración que ha agitado el boxeo en los completos.
“En este punto, probablemente Andy Ruiz”, dijo Scott al cuestionamiento sobre un rival para Wilder y agregó que Anthony Joshua no parece tener el interés para un choque de este calibre.
Pareciera que Ruiz y Joshua, son las únicas opciones de Wilder, y entre estas dos, el de origen mexicano llevaría la delantera.
2.- El CMB tenía esta pelea en el tintero. El Consejo Mundial de Boxeo, había ordenado este duelo entre Ruiz y Wilder, para que el vencedor fuera retado al título de los completos que tiene Tyson Fury.
Te podría interesar: Lista actualizada de campeones del mundo en México tras la derrota del Cejitas Valladares
3.- Se alarga la inactividad. Si Ruiz no pelea desde septiembre del año pasado, Wilder no se queda atrás, pues su última aparición fue en octubre del 2022, ganándole a Robert Helenius en el primer episodio.
4.- Deontay Wilder tiene simpatía por el público mexicano: En entrevistas, Deontay Wilder ha reconocido tener un buen sentimiento por el apoyo de los mexicanos hacia el boxeo, citando las experiencias que tuvo en 2011 y 2012 peleando en Cancún y en 2013 en Villahermosa Tabasco, cuando forjaba una trayectoria en el boxeo en los pesados.
5.- Ambos boxeadores están ligados a PBC, promotora que podría darle sentido a la pelea.