Fidel Ambriz, el joven mediocampista de Rayados, se mostró satisfecho tras la contundente victoria sobre el Atlético de San Luis que aseguró el pase de su equipo a la final del futbol mexicano. En declaraciones a los medios tras la goleada por 5-1 en el Estadio BBVA, Ambriz destacó la unión del equipo y la confianza en el proyecto que los ha llevado a esta instancia.
“Creo que se armó un muy buen grupo, una buena familia”, afirmó el jugador de 21 años, quien llegó a Monterrey en este Apertura 2024. “Estamos muy unidos. Tanto afición, equipo, staff, todo esto es de todos”.
Resumen Rayados 5-1 Atlético de San Luis | Semifinal Vuelta, Apertura 2024
Te puede interesar: Todas las finales de Monterrey en la Liga MX
¿Cruz Azul o América, a quién prefiere Monterrey en la Final?
Sobre la posibilidad de enfrentar a Cruz Azul o América en la final, Ambriz fue certero: “Yo creo que en esta Liga, como todos sabemos, el que toque hay que ganar, sea aquí en casa o allá cerrando. Obviamente que sería bonito cerrar con nuestra afición, coronar aquí en el BBVA (ante América), pero bueno, el fútbol va a decidir el rival, entonces nosotros enfocados en lo que tenemos que hacer”.
El mediocampista destacó la importancia de mantener la concentración y el trabajo en equipo para lograr el objetivo final: “Todavía no hemos logrado nada y esperamos hacerlo así el próximo domingo”.
Te puede interesar: La sorpresa de Cruz Azul vs América para el partido de vuelta de Semifinales del Apertura 2024
Monterrey regresa a una final de la Liga MX después de cinco años
Rayados, que perdió 2-1 la ida en San Luis, logró una remontada al vencer 5-1 a los potosinos en el Gigante de Acero, con un global de 6-3. El equipo regiomontano disputará su primera final desde el 2019 y buscará levantar el título en el Estadio BBVA o en la cancha del rival, dependiendo de si avanza Cruz Azul o América.
Ambriz, quien ha ido tomando confianza en el mediocampo de Monterrey, ha disputado 14 partidos en el Apertura 2024 y se quiere ganarse un lugar en el corazón de los seguidores rayados con el sexto título de Liga MX en la historia de La Pandilla.