Han transcurrido 13 jornadas del Clausura 2023 en la Liga BBVA MX Femenil y fue en esta última fecha en la que Monterrey perdió el liderato y el invicto tras caer 2-0 ante Toluca.
Al quedarse sin puntos en el Infierno, descendieron a la segunda posición de la clasificación con un total de 30 unidades a su favor. Nueve triunfos, tres empates y esta reciente derrota; sin embargo, las del norte aseguraron su clasificación a la fase final la jornada pasada.
Resumen Puebla 0 - 2 Rayadas | Jornada 1 | Liga MX BBVA Femenil
Te puede interesar: Alicia Cervantes regresó de lesión y Chivas Femenil es nuevo líder
Del lado contrario, las Diablas dieron la sorpresa de la jornada. Las del Estado de México comenzaron la campaña con cuatro derrotas consecutivas y la peor goleada que han recibido en su historia (10-2 ante Pachuca), pero poco a poco han recuperado ritmo y ahora pelean por posiciones de clasificación a liguilla, misma que podrán pelear durante las cuatro fechas restantes cuando se midan a Juárez, León, Cruz Azul y finalmente cierren la fecha 17 ante América.
Monterrey pierde el invicto
Rayadas llegó en calidad de visitante al Infierno y en la primera jugada del encuentro, Alejandría Godinez fue necesaria para detener el tanto rival.
La guardameta regia fue necesaria durante muchas ocasiones, ya que el ataque de Toluca insistió continuamente; pero las dirigidas por Eva Espejo no bajaron los brazos e intentaron inaugurar el marcador.
El primer tanto del partido cayó en el minuto 33, cuando Mariel Román recibió el esférico a las afueras del área, controló y disparó cruzado y raso para vencer a la propia Godinez.
90+5' ⏱️| Toluca 🔴 2-0 💙 Rayadas |
— Rayadas (@Rayadas) April 18, 2023
Termina en partido en el Nemesio Diez. 🏟️ pic.twitter.com/jGbYYLs4i5
Te puede interesar: Pumas y Cruz Azul podrían quedarse fuera de liguilla
La intensidad del encuentro se mantuvo durante todo el encuentro, pero sólo las mexiquenses anotaron. El gol que selló la victoria fue en el 70’, cuando Liliana Rodríguez aprovechó un mal despeje defensivo para disparar de larga distancia.
Al final del encuentro, la Liga nombró a Kayla Thompson, portera de Toluca, como la jugadora más valiosa, ya que detuvo los múltiples embistes por parte de ataque de Monterrey, que terminaron por no hacerse valer.