Poco menos de 15 días faltan para que el Monterrey debute en el Mundial de Clubes de este año. El conjunto regiomontano iniciará su historia en esta nueva edición el próximo 5 de febrero ante el Al-Ahly, pero tendrá cierto problemas con su plantilla debido a la Selección Mexicana.
El conjunto “tricolor” disputará una nueva Fecha FIFA, donde jugará tres encuentros: Una visita a Kingston ante Jamaica, y dos partidos en el Estadio Azteca, primero contra Costa Rica y otro ante Panamá.
Estas son las medidas que tomará la FMF contra el Grito Homofóbico
Monterrey tiene cinco convocados a la Selección Mexicana
Los Rayados es uno de los equipos que más jugadores “prestará" a la Selección Azteca en dichos duelos: los defensas Jesús Gallardo, Héctor Moreno y César Montes; el nuevo refuerzo Luis Romo; además del delanetro naturalizado Luis Romo.
Te puede interesar: El equipo de la Liga BBVA MX que buscaría a Douglas Costa
Los que compromete a Monterrey, es que ellos debutan en el Mundial de Clubes el 5 de febrero, y la actividad del conjunto del “Tata” termina el 2 de ese mismo mes, por lo que tendrán tres días para recuperarse y estar a punto en Abu Dhabi, lugar donde se disputará el certamen.
Junto a ellos, el portero Esteban Andrada con Argentina junto a Maxi Meza, Stefan Medina con Colombia y Sebastián Vargas con Chile, jugarán las Eliminatorias de la Conmebol que terminan el 1 de febrero, cuatro días antes de arrancar el torneo en el Medio Oriente.
Te puede interesar: La razón por la que “Chucky” Lozano no jugará primer partido de México
Por su parte, el paraguayo Celso Ortíz pidió un permiso especial a su selección para no viajar con ellos y concentrarse con los Rayados.
Aunque existe una posibilidad, y antes ha ocurrido con la Selección Mexicana, es que los cinco jugadores rompan concentración después del partido contra Costa Rica el 30 de enero y así puedan llegar a tiempo con Monterrey.