El Monday Night Football se ha convertido con el paso del tiempo en una de las grandes tradiciones que existen alrededor de la NFL. La idea surgió hace más de 50 años y en su momento no fue bien recibida por las grandes cadenas de televisión estadounidenses. Hoy en día, el evento estelar con que se cierra cada semana de temporada regular es visto por millones de espectadores alrededor del mundo.
Durante la década de los 60s se disputaron algunos encuentros bajo las luces los lunes por la noche, sin embargo, los eventos eran esporádicos y rara vez se transmitían a una audiencia nacional. Fue Pete Rozelle, quizá el comisionado más importante que ha tenido la liga, quien comenzó a marinar la idea de llevarlo a cabo con regularidad. Lamentablemente, muchas de las grandes cadenas televisivas veían sus mejores ratings en dicho horario y no deseaban sacrificarlo por un partido de futbol americano.
Programa Capítulo 41: Nuevos eliminados | DBUT FC
Te puede interesar: El ‘refuerzo’ de Chivas para la liguilla del Apertura 2023
Roone Arledge, presidente de ABC Sports vio en el evento una posibilidad de ponerse a la par de sus competidores y se llegó a un acuerdo con la liga. Cabe mencionar que se consideró la posibilidad de llevar a cabo estos encuentros en viernes o sábado, pero de esa forma le hubiesen ‘estorbado’ a los compromisos a nivel de preparatoria y universidad. El primer Monday Night Football se jugó poco después de oficializarse la fusión entre la NFL y AFL.
¿Cuándo se jugó el primer Monday Night Football de la historia?
La primera edición del Monday Night Football se llevó a cabo el 21 de septiembre de 1970 en un partido que tuvo como protagonistas a los New York Jets y Cleveland Browns en el Cleveland Municipal Stadium. Los locales se alzaron con el triunfo de 31-21 sobre Joe Namath y compañía.
Te puede interesar: En la Salernitana temen por la lesión de Guillermo Ochoa