Christian Horner, jefe de Red Bull, tiene muy claro en qué momento Checo Pérez perdió el rumbo y la posibilidad de pelear por el campeonato de pilotos con Max Verstappen, en la temporada pasada de la Fórmula 1. El mexicano empezó la campaña dentro de las conversaciones por el título, pero tras la solidez mostrada en las primeras carreras, todo se desmoronó.
“Las primeras cuatro o cinco carreras estuvo muy, muy fuerte. Y fue realmente después de Miami que creo que fue un gran golpe psicológico para él al perder esa carrera”, explicó Horner al medio Motorsport.
El momento en el que Checo Pérez se desintegró
Después del GP de Miami se corrió en Mónaco, y fue ahí en donde el tapatío, de manera casi inexplicable, estrelló su auto en el muro en una de las curvas durante la clasificación, lo que prácticamente sentenciaba su carrera, siendo Mónaco el circuito en donde los rebases son sumamente difíciles, y en donde más importa el resultado de la qualy.
Te puede interesar: Checo nunca estuvo cerca de mi nivel: Max Verstappen
“Luego de eso, en la Q1 de Mónaco, cometió un error. Ya sabes, la confianza es algo tan vital en este deporte y creo que ese impulso que construyó fue golpeado”, detalló el dirigente del equipo.
“En Europa empezó a desintegrarse. Y luego hubo una especie de altibajos. Por ejemplo, hizo una carrera brillante en Monza, hizo una gran carrera en Zandvoort en mojado, y después, por desgracia, empezó a cometer errores a medida que se presionaba más a sí mismo. Pero lo bueno es que recuperó la forma al final de la temporada”, resaltó Horner.
Te puede interesar: Pilotos se ofrecen a Red Bull en lugar de Checo... ¡aunque no les paguen!
En los últimos días Christian Horner ha manifestado su interés por renovar a Checo Pérez para 2025, siempre y cuando tenga clasificaciones sólidas en la próxima temporada. Ahí se verá el verdadero crecimiento del tapatío a nivel mental.