Luego del empate a un gol entre el New York Red Bulls frente al San Jose Earthquakes en la Major League Soccer, el jugador Jeremy Ebobisse denunció comentarios racistas hacia su persona durante el encuentro, aunque el delantero no pudo identificar de quién provino.
“Lo que vimos esta noche no debe ser parte del juego. Sé lo que escuché. “Se dijo un comentario racista. No creo que fuera para mí, puedo sentirme bastante cómodo diciendo (eso), pero se usó la palabra. A partir de ahí, cualquiera puede adivinar a quién fue arrojado”. fueron las palabras del delantero de descendencia francesa.
DT de Estados Unidos enfurece por ausencia de Zendejas
Te puede interesar: El Chicharito responde a las críticas tras su primer partido con el LA Galaxy
El NY Red Bulls ofreció una disculpa
El lunes pasado Dante Vanzier pidió disculpas públicamente por los actos racistas en el partido y fue separado del plantel por tiempo indefinido, este jueves la MLS emitió un comunicado en donde definieron la sanción por 6 partidos por lenguaje racista.
La institución de Nueva York emitió un comunicado en donde lamentó los eventos inaceptables que ocurrieron en el partido, además el técnico Gerhard Struber mencionó que se siente decepcionado por no haber sacado al jugador inmediatamente tras los incidentes.
El Belga tendrá que acudir a programas en contra del racismo
El jugador que fue internacional por Bélgica en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 no podrá jugar los siguientes 6 juegos de liga, se perderá los enfrentamientos del NY Red Bulls ante el Houston Dynamo, Montreal FC, Chicago Fire , Philadelphia Union, New York City y Toronto.
Te puede interesar: VIDEO: Héctor Herrera luce sus habilidades con los Rockets en la NBA
Además de la suspensión de partidos el jugador recibió una multa económica que no fue revelada por la Liga y tendrá que acudir a un programa social en contra del racismo para erradicar las conductas que promuevan la violencia racial.