Luis Suárez, uno de los máximos referentes del Inter Miami, no ocultó su insatisfacción con los resultados obtenidos el año pasado.
Un 2024 lleno de frustraciones
Aunque el equipo se llevó la Supporter’s Shield, otorgada al conjunto más regular de la temporada, quedó lejos de los objetivos en los torneos principales: Leagues Cup, Copa de Campeones de la CONCACAF y MLS Cup.
El año pasado fue doloroso, especialmente la eliminación contra Atlanta en la primera ronda de los playoffs. Nos quedó la sensación de que no estuvimos a la altura, no cumplimos con lo que queríamos como equipo
, declaró Suárez en conferencia de prensa.
Las eliminaciones, particularmente ante Columbus Crew en octavos de final de la Leagues Cup y frente a Monterrey en las semifinales de la CONCACAF, dejaron una sensación de deuda en una plantilla diseñada para ganar.
Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! FMF confirma sanción a Héctor Herrera con Toluca
Incluso, el técnico Gerardo Martino dejó el club al final de la temporada, cediendo su lugar al argentino Javier Mascherano.
Nuevos retos con Mascherano al mando
Con la llegada de Javier Mascherano al banquillo, Suárez confía en que el equipo podrá redimirse en 2025.
Es un amigo, pero ahora es nuestro entrenador. Hay que respetarlo y trabajar bajo sus órdenes porque él toma las decisiones. Estamos listos para un cambio de mentalidad
, afirmó el uruguayo.
Este año, Inter Miami no solo buscará mejorar en los torneos locales e internacionales que ya disputaba, sino que tendrá un nuevo reto: la primera edición del Mundial de Clubes ampliado, un torneo que genera ilusión entre jugadores y aficionados.
Además, se especula sobre la posible llegada de Neymar, quien finaliza contrato con Al Hilal en junio. Suárez no ocultó su entusiasmo.
Sería increíble contar con Ney. Todos sabemos lo que puede aportar con su calidad, pero concretar algo así no es fácil
, dijo el atacante uruguayo.
Te puede interesar:
MLS: “Chucky” Lozano confiesa sus dos grandes deseos para este 2025
Con Neymar o sin él, Suárez dejó claro que el objetivo es celebrar títulos y cambiar la imagen de las “Garzas Rosas”
Hay que tomar lo del año pasado como una experiencia y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Este año no hay excusas
, finalizó Luis Suárez.