La llegada de Lionel Messi a Estados Unidos ha marcado un antes y un después para la MLS, que difícilmente se puede cuantificar. Nunca antes la liga norteamericana había tenido tantos reflectores, pues no sólo consiguió integrar a sus filas al astro argentino, sino que lo hizo en un momento de su carrera sumamente productivo, poco después de ganar la Copa Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Argentina.
Gol de Cristiano Ronaldo: Al-Nassr 1-0 Al-Fateh | Jornada 20 Liga Saudí
En la MLS no se imaginan un futuro sin Messi. Sin embargo, nada es para siempre, y es por eso que pretenden blindarse con algún otro “bombazo mediático”, en caso de un eventual retiro de las canchas del rosarino.
El comisionado de la liga, Don Gaber, evidenció sus deseos de comenzar a buscar a algún jugador que pueda traer beneficios similares a los que Messi trae a la organización.
Te puede interesar: Xavi Hernández no se siente amenazado si pierde ante Napoli
“Los ingresos seguirán a Messi en nuestra liga, pero para mí es mucho más importante verlo estratégicamente. Esa dinámica es en lo que estamos pensando desde la oficina de la liga en términos de cómo podría ser Messi 2.0″, explicó.
¿La MLS está lista para ser una liga de élite?
A lo largo de la historia, la MLS ya ha sido un paradero importante para los jugadores de jerarquía europea, que buscan cerrar con comodidad su carrera profesional. Por los Estados Unidos han pasado nombres como el de Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Thierry Henry, Andrea Pirlo, Kaká o Wayne Rooney. No obstante, Gaber subrayó que su liga también tiene nivel para que lleguen estrellas en apogeo.
Te puede interesar: ¡EXPLOTA! Frenkie de Jong no baja de mentirosos a reporteros
“Messi llevó la MLS a una altura difícil de imaginar, pero tuvimos muchas cosas más que festejar. La llegada de Messi coronó mucho del trabajo realizado por la liga dentro y fuera de la cancha, ayudó a entregar el mensaje de que la MLS puede ser la liga de elección para los mejores jugadores del mundo”, destacó.