El pasado domingo 3 de septiembre, en los alrededores del Estadio BMO, tras un partido donde Inter Miami visitó al LAFC, Julio Urías, beisbolista mexicano, fue detenido, luego de que lo reportaran a las autoridades por, presuntamente, cometer violencia doméstica a su pareja.
A la mañana siguiente, el abridor angelino fue puesto en libertad tras pagar una fianza que alcanzó los 50 mil dólares; sin embargo, fue puesto en licencia administrativa en la MLB y, desde entonces, no ha podido ver actividad. Además, las Grandes Ligas empezaron su proceso de investigación para determinar la sanción que tendrá, misma que ya habría sido revelada.
10 preguntas rápidas con Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers
Te puede interesar: BOMBAZO: El equipo de la Liga BBVA MX que buscaría a ‘Chicharito’ Hernández
Revelan la sanción que la MLB le pondría a Julio Urías
De acuerdo con diversos reportes, encabezados por colaboradores del medio The Athletic, Julio Urías tendría una suspensión masiva por parte de la MLB; es decir, su carrera en las Grandes Ligas se daría por finalizada. Será previo al arranque de la próxima campaña cuando se determine la sanción que tendrá el pelotero mexicano, campeón de la Gran Carpa en 2020.
A sus 27 años de edad, Julio Urías tendría que buscar donde continuar su carrera; anteriormente, peloteros ligamayoristas extendieron sus trayectorias a países como México y Japón; por suspensión u otras razones. Ahora, luego de ser castigado por sus actos, ‘El Culichi’ se despediría de la competencia en las Grandes Ligas.
¿Cuándo fue el último partido de Julio Urías con los Dodgers en la MLB?
El viernes 1 de septiembre fue la última vez que Julio Urías estuvo en la lomita: el lanzador mexicano fue el abridor de Los Angeles Dodgers ante los Atlanta Braves en el Dodger Stadium y tuvo una labor durante cinco entradas completas, donde permitió cinco carreras de las seis con las que su equipo perdió el partido; además recetó cuatro ponches.
Te puede interesar:
VIDEO: El emotivo festejo de Adrián ‘Gatito’ Curiel al coronarse campeón del mundo