La campaña 2023 de las Grandes Ligas tiene dirigidas todas las miradas hacia los peloteros mexicanos, que se espera tengan un exitoso año y al menos en el Opening Day ya lucieron con imparables, cuadrangulares, carreras producidas y una victoria desde la lomita con Julio Urías.
Son en total entre peloteros nacidos, de ascendencia o por naturalización, 23 jugadores mexicanos que están en la Gran Carpa.
Julio Urías - pitcher - Dodgers
Austin Barnes - catcher - Dodgers
José Urquidy - pitcher - Astros
César Salazar - catcher - Astros
Adrián Martínez - pitcher - Atléticos
Randy Arozarena - Jardinero - Rayas
Isaac Paredes - Infielder - Rayas
Joey Meneses - Infielder - Nacionales
Luis Urías - Infielder - Cerveceros
Rowdy Téllez - Infielder - Cerveceros
Andrés Muñoz - Pitcher - Marineros
Javier Assad - Pitcher - Cachorros
José Treviño - Catcher - Yankees
Alex Thomas - Outfielder - Diamantes
Alex Verdugo - Outfielder - Red Sox
Giovanny Gallegos - Pitcher - Cardenales
Luis Cessa - Pitcher - Rojos
Taijuan Walker - Pitcher - Filis
Seby Zavala - Catcher - Medias Blancas
Ramón Urías - Infielder - Orioles
Patrick Sandoval - Pitcher - Angelinos
Alan Trejo - Infielder - Rockies
Alejandro Kirk - Catcher - Blue Jays
Se agregan como mexicanos pero que están en lista de lesionadores, Víctor Arano de los Red y Luis González de San Francisco.
Los 5 mexicanos a seguir en el 2023 en MLB
De estos 23 jugadores, 5 son los que podrían causar mayor sensación, aunque las opiniones se podrían ver divididas.
1.- Julio Urías.- Ser elegido como pitcher abridor del Opening Day con Dodgers, es el principal argumento para definir que Julio es un mexicano con altísimas expectativas en esta temporada en la MLB.
Ya con experiencia desde 2016, el lanzador tiene la experiencia, calidad, manejo de las situaciones y respaldo para firmar un año histórico.
2.- Randy Arozarena.- El cubano pero naturalizado mexicano Arozarena, es uno de los mejores jardineros en la MLB y su potencia ofensiva lo vuelven un referente. La afición que se ganó durante el Clásico Mundial de Beisbol, le ha generado una genuina conexión.
3.- Alejandro Kirk: El catcher tijuanense de los Blue Jays fue el mejor receptor a la ofensiva el año pasado, se ganó un lugar en el Juego de Estrellas y con su madurez como persona se esperan mucho de él.
4.- Isaac Paredes: También en las Rayas, Paredes puede tener su mejor año en la MLB y demostró con México que tiene mucho qué dar.
5.- Urquidy: El pitcher de Astros tiene la experiencia y talento para darle continuidad al papel que ha tenido en MLB. Tiene una posición en el montículo y si encuentra regularidad y se laka de las lesiones puede brillar.