El lanzador Alex Cobb ha sido retirado del roster de los Guardianes de Cleveland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras lesionarse durante el primer partido ante los Yankees de Nueva York.
Los eventos que se han celebrado en el Estadio Cuauhtémoc | ¿A qué no sabías?
El martes, el equipo anunció que Ben Lively, el lanzador con más victorias durante la temporada regular, tomará su lugar en el cuerpo de pitcheo de los Guardianes.
Alex Cobb tuvo que abandonar la derrota del lunes por 5-2 luego de apenas 2 2/3 entradas debido a rigidez en la cadera y un espasmo en la espalda.
Las molestias físicas no solo lo sacaron del juego, sino que también lo dejan fuera de la postemporada, lo que significa que no podrá lanzar más en lo que resta de la campaña.
Una temporada llena de obstáculos para Cobb
El 2024 ha sido un año complicado para Alex Cobb, quien sufrió varias lesiones que limitaron su participación a solo cinco aperturas en toda la temporada.
Tras ser operado de la cadera en octubre del año pasado, el derecho de 36 años aún no había lanzado cuando fue adquirido por los Guardianes de Cleveland el 30 de julio en un movimiento de última hora desde San Francisco.
Cobb finalmente debutó con Cleveland el 9 de agosto, pero su retorno fue breve. Tras apenas dos aperturas, fue marginado nuevamente por una lesión en el dedo índice derecho.
A pesar de que mostró destellos de su capacidad al no permitir carreras limpias en su regreso el 1 de septiembre ante Pittsburgh, una ampolla en el dedo medio derecho terminó por poner fin a su temporada regular.
Con un récord de 0-2 y una efectividad de 7.94 en los playoffs, Alex Cobb no logró encontrar su mejor forma en la postemporada antes de su última lesión.
Ben Lively, la nueva esperanza de Cleveland
Ante la baja de Cobb, Cleveland apuesta por Ben Lively, un lanzador experimentado de 32 años que fue clave para los Guardianes durante la temporada regular.
Con un registro de 13-10 y una efectividad de 3.81 en 29 aperturas, Lively se convierte en una pieza fundamental para el equipo en lo que resta de la Serie de Campeonato.
Lively no ha lanzado desde el 28 de septiembre, cuando enfrentó a los Astros de Houston en el penúltimo día de la temporada regular, pero llega con el respaldo de ser uno de los brazos más confiables de Cleveland a lo largo del año.
Ahora, los Guardianes buscan apoyarse en Lively para intentar remontar la serie ante los Yankees y mantener vivas sus esperanzas de llegar a la Serie Mundial.
Espectacular entrenamiento público de Artur Beterbiev