La NFL tiene jugadas semana a semana que pasan a la historia por la forma en la que se llevan a cabo y en que muchas ocasiones son fundamentales para el triunfo o victoria de una organización en situaciones apremiantes; pero existen de vez en cuando jugadas que también son recordadas por lo inverosímil o lastimosas que son al verlas en vivo o en repeticiones.
Hasta hace muy pocos días la jugada que se llevaba el mote “de la más tonta en la historia” era de los Jets de Nueva york en una fatídica noche donde el ex quarterback Mark Sánchez perdía el balón al estrellarse en las nalgas de uno de sus compañeros la famosa “butt fumble”.
Ritual NFL El Resumen | Semana 14
Fue tal el escrutinio que inclusive en la cadena de la NFL se prohibió repetirla más y simplemente queda en anécdota. En la temporada 2022 pasa lo improbable, una jugada que la supera y créanme que era difícil; pero el día llegó.
Te puede interesar: Muere Franco Harris, leyenda histórica de los Steelers
Así fue la nueva jugada más tonta en toda la historia
En el juego de los Patriotas de Nueva Inglaterra en su visita a Las Vegas sin tiempo en el último cuarto y con el marcador empatado deciden ir con un pase atrasado que a la postre se convertiría en “la nueva jugada más tonta en la historia”.
Termina en intercepción y con Mac Jones (quarterback de los Patriotas) sumido en el césped después de enfrentarse a un ex compañero, Chandler Jones, en las diagonales y la victoria para el equipo de los Raiders.
Pasan los días y la jugada sigue en boga, sigue sin entenderse el proceso de la toma de decisión que a la postre se convierte en una derrota y una virtual eliminación de postemporada. Como aderezo extra, como si fuese necesario, además es contra el ex coordinador ofensivo del equipo que ahora en Las Vegas, es entrenador en jefe, Josh McDaniels.
Te puede interesar:
Jacksonville Jaguars sorprenden a Dallas Cowboys en semana 15 de NFL
Sin duda es una de las temporadas más complicadas en años recientes para los Patriotas de Nueva Inglaterra pero la jugada es la gota que derramó el vaso. Se esperan cambios significativos en la organización y sobre todas las cosas que Matt Patricia (o en su defecto Joe Judge) dejen de mandar ese tipo de jugadas que convierten al equipo en el tópico dentro de la liga; simplemente no de la forma en la que esperaban.