Con una sobresaliente actuación del griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks se proclamaron campeones de la NBA Cup al vencer 97-81 a los Oklahoma City Thunder en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Este triunfo no solo les otorgó el trofeo, sino también un premio de 514,000 dólares por jugador.
Mahomes enciende las alarmas en los Chiefs: Lo mejor de la Semana 15 | Ritual El Podcast
Te puede interesar:
Los 5 mejores momentos de Checo Pérez en la F1 en 2024
Antetokounmpo fue el protagonista indiscutible del encuentro, registrando un impresionante triple doble con 26 puntos, 19 rebotes y diez asistencias, llevando a su equipo a conseguir un nuevo título tras el campeonato de 2021. La actuación del griego no pasó desapercibida ante las leyendas del deporte presentes, como el exnadador Michael Phelps y los exjugadores de la NBA Ray Allen y Oscar Robertson.
El partido fue dominado por los Bucks gracias al apoyo de Damian Lillard, quien aportó 23 puntos, incluyendo cinco triples, además de cuatro rebotes y cuatro asistencias. A pesar del esfuerzo de los Thunder, que tuvieron un inicio prometedor con 10 puntos en el primer cuarto de la mano de Shai Gilgeous-Alexander e Isaiah Hartenstein, los bajos porcentajes de tiro (33.7% en tiros de campo y 15.6% en triples) afectaron su desempeño.
Giannis Antetokounmpo: MVP de la NBA Cup
Giannis Antetokounmpo fue nombrado MVP de la NBA Cup por su destacada actuación en la final. “Es fantástico jugar estos partidos. En los últimos quince partidos hemos competido, hemos confiado en nosotros mismos. Estoy tan orgulloso de este equipo. Tras el descanso sabíamos que faltaban 24 minutos, salimos a competir, marcamos el ritmo. Esto es lo que somos. El trabajo no ha terminado, vamos a seguir creciendo porque el trabajo no ha terminado”, expresó Giannis durante la ceremonia de premiación.
Los logros de Giannis Antetokounmpo en la NBA
Este título se suma al anillo de 2021, y a los dos MVP de la temporada regular y el MVP de las Finales de la NBA 2021 en el palmarés de Giannis. “Tenemos todo para competir contra los mejores”, afirmó el griego en conferencia de prensa. “Este es nuestro primer título juntos y seguiremos creciendo”, añadió, demostrando su ambición de alcanzar nuevos logros con los Bucks.
Te puede interesar: La polémica confesión de Verstappen: “Cruzaré la línea si es necesario para ganar”
La NBA Cup consolida a Milwaukee como un contendiente de élite, y con Giannis a la cabeza, los Bucks se perfilan como uno de los equipos a vencer en esta temporada.