4.5 millones de euros adicionales deberá pagar el equipo del Real Madrid al Borussia Dortmund por el fichaje del inglés Jude Bellingham como parte de las variables acordadas entre ambos clubes en el traspaso, según ha informado el diario alemán Bild.
Tal y como explica el rotativo, los responsables del club germano negociaron “deliberadamente” pagos adicionales que “fueran lo más realista y se transfirieran lo más rápido posible”.
Te puede interesar: ¿Se acabó? Real Madrid NO quiere renovar a Luka Modric
Programa 19: Los mejores momentos de En Caliente | Resumen
La información abunda en que la previsión del Dortmund era que “el Real Madrid sería tan fuerte en los próximos años que era muy probable que se consiguieran títulos nacionales e internacionales”.
De ahí que, según la noticia del periódico alemán, por el traspaso, cifrado en 103 millones de euros fijos y otros 31 en variables, el Dortmund se habría embolsado ya 5 millones sobre el fijo correspondientes a la bonificación por ganar el título de liga, recientemente conseguido por el Real Madrid.
También se da la circunstancia de que, tal y como explica el propio Bild, los variables que cobraría el Dortmund si el conjunto de Carlo Ancelotti vence en la final de la Champions League al de Edin Terzic equilibrarían lo que dejaría de ganar por perderla (el ganador cobraría 20 millones y el subcampeón, 15,5).
El dinero que dejó escapar el Dortmund con el traspaso de Ousmane Dembelé al Barcelona
Destaca la información que estas cláusulas fueron incluidas en el acuerdo tras la lección del dinero que los alemanes dejaron de embolsarse en variables en el traspaso del francés Ousmane Dembelé al Barcelona en el verano de 2017.
Te puede interesar:
La apuesta entre Zague y Villa Villa por el Clásico Nacional
Entonces fueron 105 millones de precio fijo y una serie de variables que incluía “una alta tasa de bonificación” si Dembelé se marchase del club azulgrana. Como el francés renovó en el verano de 2022, el club alemán perdió esa bonificación.
Real Madrid busca recuperar a Courtois y Militao para la final
Por otra parte, el 1 de junio es la fecha que tienen en la cabeza todos los integrantes del Real Madrid. Con LaLiga 36 en las vitrinas y celebrada adecuadamente, el último gran reto de la temporada es conseguir la 15ª Champions League.
Un objetivo para el que el último escollo será el Borussia Dortmund, rival en el que se centran todos los objetivos. Tres por encima del resto: evitar, en la medida de lo posible, lesiones, tras la caída de Tchoauméni que es seria duda para la final; descansar para recuperar el mejor estado físico de los jugadores, con tres días libres, de miércoles a viernes de esta semana; y que Courtois y Militao recuperen su mejor nivel tras sendas lesiones de rodilla.
El guardameta belga ha tardado poco en conseguirlo, y hace dudar seriamente a Carlo Ancelotti sobre su portero titular en Wembley. Por su parte, Éder Militao disputó frente al Alavés su segundo partido consecutivo como titular. El tercero de los últimos cuatro. Y fue el jugador que más duelos aéreos ganó y que más recuperaciones logró. Jugó 72 minutos y confirmó su mejora de rendimiento a 18 días de la final en Wembley.
Ella es la más fan de los fans de Rayados de Monterrey