El Club Atlético San Luis hizo negocio redondo con Nicolás Ibáñez, el delantero argentino que llegó por 650 mil dólares al club Potosino y se convirtió en el máximo goleador en la historia del Atlético San Luis con 57 goles y salió al Pachuca por 3 millones de dólares.
Con los tuzos disputó estuvo un año en donde anotó 35 goles en 62 partidos, además fue campeón de Liga Mx en el Apertura 2022 y fue campeón de goleo con 11 dianas en la temporada regular y sumó 5 más en la liguilla.
Resumen: Juárez vs Pachuca | Jornada 14 | Clausura 2022 | Liga BBVA Mx
Te puede interesar:
Dani Alves será detenido en Barcelona tras presunta agresión sexual
La cláusula del San Luis para Nico Ibáñez
En la salida del delantero Argentino el San Luis puso una cláusula en el contrato de Nico, en donde se quedaban con el 50 por ciento de la carta del atacante, por lo que con su venta a Tigres se llevaron la mitad del traspaso.
Los felinos llegaron a un acuerdo con el Pachuca por el “7” de los tuzos por 11 millones de dólares, por lo cual 5.5 millones son para el San Luis que recibió en total 8.5 millones de dólares por el goleador sudamericano, siendo el traspaso más caro en su historia.
¿Titular o banca en Tigres?
Con la llegada de Ibáñez al club de Nuevo León la duda sobre la titularidad del argentino en el cuadro de Diego Cocca es inminente, el buen arranque de Quiñones y Gignac hacen pensar que Nico podría jugar por la banda y no en el centro como en Tuzos y San Luis.
Te puede interesar: Club de la Liga MX le abre las puertas a Raúl Jiménez
La formación de Cocca en las dos victorias en el Clausura 2023 que lo tienen como líder de la tabla fue un 4-3-3, jugando con Gignac en la punta del ataque, Quiñones y Aquino por las bandas, si bien Aquino podría jugar en el medio campo o en los laterales surge la duda del rendimiento de Nico en el plantel del técnico argentino.