Los Ángeles, conocida por su diversidad y pasión deportiva, también es una ciudad que responde unida ante las adversidades. Este lunes, una docena de equipos deportivos profesionales anunciaron una donación conjunta de más de 8 millones de dólares para apoyar a las víctimas de los incendios forestales que han devastado la región en la última semana.
Solidaridad deportiva ante la tragedia
La lista de equipos incluye a representantes de las principales ligas deportivas estadounidenses, como los Lakers y Clippers (NBA), los Dodgers y Angelinos (MLB), los Rams y Chargers (NFL), y los Kings y Ducks (NHL).
Arrancan los playoffs de la NFL: análisis de la Ronda de Comodines | Ritual El Podcast
También participaron los clubes de futbol masculino, Los Angeles FC y Galaxy, y femenino, Angel City, así como el equipo de basquetbol femenino, Sparks.
Te puede interesar:
VIDEO: Así fue el resultado en el debut de Penta Zero Miedo en la WWE
Las donaciones serán canalizadas a través de organizaciones como World Central Kitchen, la Cruz Roja Americana y grupos locales dedicados al rescate de animales.
Ayuda inmediata y esfuerzos colectivos
Además de la contribución económica, los equipos coordinarán la distribución de ayuda directa, incluyendo ropa, kits de higiene, material escolar y zapatos.
Estos insumos se entregarán este viernes en sedes emblemáticas como el SoFi Stadium, hogar de los Rams y Chargers, así como en las instalaciones de los Dodgers, LAFC y Angel City.
Actualmente, más de 90,000 personas permanecen bajo órdenes de evacuación debido a los incendios que han arrasado diversas áreas de la ciudad y cobrado la vida de al menos 24 personas, además de destruir miles de hogares.
El deporte también sufre el impacto
La tragedia ha alterado el calendario deportivo de Los Ángeles. Los Lakers pospusieron sus partidos contra Charlotte y San Antonio, reanudando la actividad este lunes con un llamado a sus aficionados para donar alimentos y suministros.
Te puede interesar: Vikings 3-10 Rams: ver EN VIVO y GRATIS | Ronda de Comodines playoffs NFL
Este gesto de solidaridad deportiva no solo alivia las necesidades inmediatas de los damnificados, sino que envía un poderoso mensaje de unidad y empatía desde una ciudad que enfrenta uno de los momentos más difíciles en su historia reciente. Los Ángeles se fortalece gracias al deporte y su espíritu solidario.