El actual campeón de la Premier League deberá de pagar una multa de casi 3 millones de dólares debido a que la plantilla en sus compromisos de local provoca un retraso de juego.
El reglamento de la liga es bastante clara sobre esta situación, todos los partidos deben de empezar a la hora que esta marcada en calendario oficial, lo que en los cotejos del Manchester City no se ha respetado durante los dos últimos años. La multa a pagar es de 2.5 millones de dólares.
El cuadro de los ciudadanos habría roto esta regla en 22 ocasiones, lo que nos da una suma de 39 minutos y 52 segundos.
Te puede interesar: Julián Álvarez podría salir del Manchester City tras los Juegos Olímpicos
A toda velocidad en la capital francesa | Zigzagueando en París 2024
Manchester City a la espera de otra resolución
El conjunto del Manchester City está a la espera de que se resuelva el caso de su supuesta violación de 115 normas financieras de la liga entre el 2009 y el 2018. La sanción que tendría que pagar el equipo inglés sería de 415 millones de euros, en caso de ser encontrado culpable.
La finalización de la investigación estaría lista para el mes de junio del 2025, por lo que en esa fecha se conocerá si el equipo azul deberá de pagar dicha cantidad. El dinero sería repartido entre todos los clubes que se vieron afectados por el incumplimiento de las reglas financieras.
Por el momento, Pep Guardiola se encuentra en los Estados Unidos para afrontar los compromisos amistosos que forman parte de la pretemporada de cara al inicio de la campaña 2024-2025.
Te puede interesar: La GRAVE lesión que sufrió el refuerzo estrella del Manchester United
Natalia Escalera recibe grata sorpresa después de su lesión en París 2024